Select the search type

May

CIRCULAR CONVOCATORIA VOTACIÓN Y DIRECCIÓN DISTRITAL

Circular 5

El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Alianza Verde, según lo aprobado por consenso en la Dirección Distrital, convoca a los Ediles y Edilesas, Concejales y Concejalas, Congresistas e integrantes del Ejecutivo Nacional como miembros de esta colectividad, a votar en la Sede...

CIRCULAR 003 de 2015

RENDICIÓN DE CUENTAS PARA ACCEDER AL SELLO VERDE (AVAL)

Resolución 004 -2015

“Por la cual se modifica y adiciona la Resolución 001 del 16 de marzo de 2015”

TODAS LAS NOTICIAS

SANDRA OTRIZ, SEGUNDA VICEPRESIDENTA DE LA CÁMARA DE REPRESENTARES APOYA LA “OPERACIÓN PÁRAMO” POR LOS PÁRAMOS NO PARAMOS

Hoy nace en Boyacá “OPERACIÓN PÁRAMO”, por los páramos no paramos, como respuesta a la reciente controversia en torno al Plan Nacional de Desarrollo, referida a la intervención sobre los páramos de Colombia y la amenaza sobre el recurso hídrico; iniciativa que está liderada por representantes de los diferentes sectores de la sociedad boyacense entre ellos: la Academia, Ambientalistas, Expertos en Páramos, Gobierno, Empresarios, Sector Minero, Comunicadores, Productores Audiovisuales, Creativos y Community manager con el apoyo de la Segunda Vicepresidenta de la Cámara de Representantes, Sandra Ortiz.
Friday, May 22, 2015/Author: Partido Alianza Verde/Number of views (157)/Comments (1)/ Article rating: No rating
Thursday, May 21, 2015/Author: Partido Alianza Verde/Number of views (267)/Comments (1)/ Article rating: 5.0
Cada bus del SITP en promedio se vara 8 veces al año

Así lo reveló la concejala María Fernanda Rojas quien explicó que en 2014 sumadas diferentes causas se presentaron 41,939 inmovilizaciones o varadas de buses del Sistema Integrado de Transporte Público, SITP.
Thursday, May 21, 2015/Author: Partido Alianza Verde/Number of views (232)/Comments (1)/ Article rating: No rating
Que Celebran? Las Acciones Afirmativas para los pueblos Afrocolombianas se han quedado en el papel.

Miembros de la Bancada de Ediles Afro de Bogota visitamos este fin de semana a familias asentadas en zona de alto riesgo en la localidad de San Cristóbal, gracias a la amable invitación de nuestra amiga edil Edith Parada. Y en verdad, quedamos sorprendidos por sus testimonios de abandono estatal y distrital. En esos momentos es donde nos preguntamos, donde queda la política pública para nuestros pueblos Afrocolombianos? Y la respuesta es más triste… en el papel.
Thursday, May 21, 2015/Author: Partido Alianza Verde/Number of views (206)/Comments (0)/ Article rating: No rating
Tags:
SOLUCIONES INMEDIATAS, NO INERCIA ABSOLUTA ES LO QUE NECESITA EL SISTEMA INTEGRADO DE TRANSPORTE DE BOGOTA

Desde el concejo de Bogotá la concejala María Clara Name enfatizó en el tema del SITP, ya que es un tema repetitivo que se ha venido debatiendo en varias ocasiones y el cual se ha convertido en un círculo vicioso, se les ha solicitado a la administración medidas efectivas en pro de mejorar los problemas que se han venido presentando en el Sistema y la respuesta a la fecha es ningún avance significativo y duradero.
Thursday, May 21, 2015/Author: Partido Alianza Verde/Number of views (213)/Comments (0)/ Article rating: 4.5
COMITÉS EJECUTIVOS DEPARTAMENTALES OFICIALES DE LA ALIANZA VERDE

Teniendo en cuenta la importancia de dar a conocer oficialmente los datos de las personas que integran los Comités Ejecutivos de los Directorios Departamentales transitorios, el Partido Alianza Verde hace pública la información que mediante acta nos hicieron llegar desde cada región, tras la gira nacional que los integrantes de Ejecutivo Nacional realizaron en el país para la conformación de los mismos.
Wednesday, May 20, 2015/Author: Partido Alianza Verde/Number of views (681)/Comments (1)/ Article rating: 4.5
INVITACIÓN TALLER PROGRAMÁTICO DE MUJERES DE LA ALIANZA VERDE REGIÓN EJE CAFETERO

La Alianza Verde abre los diálogos de encuentro regional con la mirada de género y de región, por ello te invitamos a construir, aportar, debatir y deliberar acerca de la cotidianidad de las mujeres en 22 puntos que expone la agenda programática de nuestra colectividad. Estos acuerdos guiarán el trabajo de nuestra gente en todo el territorio nacional.
Wednesday, May 20, 2015/Author: Partido Alianza Verde/Number of views (209)/Comments (0)/ Article rating: 5.0
Consejo de Estado fallará en derecho y no igualará noviazgo a matrimonio: Angélica Lozano

Bogotá, 19 de mayo de 2015. Ante la Sala Plena del Consejo de Estado en la audiencia sobre posible pérdida de investidura de las congresistas Angélica Lozano y Claudia Lopez, la representante Lozano afirmó que la demanda entablada por el exsenador y pastor cristiano Víctor Velásquez “pretende igualar el noviazgo con los mismos deberes y derechos de una union marital de hecho”.
Tuesday, May 19, 2015/Author: Partido Alianza Verde/Number of views (2605)/Comments (2)/ Article rating: 3.4
La igualdad es imparable: Nuestro apoyo y solidaridad con Claudia López y Angélica Lozano.

Manifestamos nuestro rechazo a las lamentables actuaciones de parte de algunos representantes de iglesias cristianas, contra nuestras mujeres líderes y congresistas Angélica Lozano y Claudia López. Consideramos que la demanda del pastor Víctor Velázquez contra nuestras congresistas, carece de veracidad y es un acto de homofobia.
Tuesday, May 19, 2015/Author: Partido Alianza Verde/Number of views (2621)/Comments (7)/ Article rating: 2.9
CLAUDIA LÓPEZ DEFIENDE ASÍ SUS DERECHOS ANTE EL CONSEJO DE ESTADO

La Senadora Claudia Lopez rechazó en audiencia pública ante el Consejo de Estado la demanda “infundada, abusiva y temeraria” presentada por un pastor cristiano que ha militado en partidos vinculados con la parapolítica contra su investidura contra senadora.
Tuesday, May 19, 2015/Author: Partido Alianza Verde/Number of views (3160)/Comments (3)/ Article rating: 2.8
La inviabilidad de la minería en la sabana de Bogotá: Debate de Control político Representante Inti Asprilla

El día 20 de mayo a las 9:00 a.m. se realizará el debate de control político sobre minería en Bogotá, citado por el Representante a la Cámara por Bogotá del partido Alianza Verde Inti Asprilla, este tendrá lugar en la Comisión V de la Cámara de Representantes.
Tuesday, May 19, 2015/Author: Partido Alianza Verde/Number of views (195)/Comments (1)/ Article rating: 4.0
A paso de tortuga avanza la implementación del SITP

A paso de tortuga. A ese ritmo avanza, si la palabra aguanta, la implementación del componente zonal del Sistema Integrado de Transporte Público de Bogotá SITP. O los llamados “buses azules”. Y ello ocurre, no solo por el trauma de nacimiento que significó el tipo de contratos celebrados en el 2010 por la Administración de Samuel Moreno con los operadores privados seleccionados en una traumática licitación. Ocurre también por una seguidilla de equivocaciones e improvisaciones del actual gobierno distrital, y en particular, de la Secretaría de Movilidad.
Tuesday, May 19, 2015/Author: Partido Alianza Verde/Number of views (15)/Comments (0)/ Article rating: No rating
Suspensión temporal de venta de ISAGEN por parte de el Consejo de Estado, es un acierto.

Tal y como lo había señalado nuestra bancada en el Congreso de la República, la venta de Isagen podría traer consecuencias nocivas para los intereses de la nación, por cuanto ISAGEN es la tercera generadora de energía del país y aporta el 16,6 por ciento de la electricidad a los colombianos, lo que la convierte en una de las empresas más rentables y sólidas, entre otros aspectos.
Friday, May 15, 2015/Author: Partido Alianza Verde/Number of views (432)/Comments (0)/ Article rating: 5.0
Feliz Día queridos Maestr@s

Cada 15 de mayo se celebra el día de los maestros en nuestro país, como reconocimiento de su ardua labor educativa en cada rincón del territorio nacional. Expresamos nuestro profundo agradecimiento por su dedicación y lucha constante para que el sector educativo se fortalezca en pro de una mejor educación, con el ánimo de que este sea el pilar fundamental para construir un país con derechos para todos.
Friday, May 15, 2015/Author: Partido Alianza Verde/Number of views (255)/Comments (0)/ Article rating: 5.0
Partido Alianza Verde considera como triunfo determinación de suspender las fumigaciones con glifosato en el país

La histórica propuesta que hizo el Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia, de recomendar la suspensión inmediata del controvertido y anti-ambiental Programa de Erradicación de Cultivos Ilícitos mediante aspersión aérea con glifosato, que desde hace más de 21 años existía en nuestro país, y que hoy fue acogida por parte del Consejo Nacional de Estupefacientes, constituye un triunfo de quienes defendemos la vida en el planeta.
Friday, May 15, 2015/Author: Partido Alianza Verde/Number of views (226)/Comments (0)/ Article rating: No rating
INVITACION TALLER PROGRAMATICO DE MUJERES DE LA ALIANZA VERDE REGION PACIFICO

Thursday, May 14, 2015/Author: Partido Alianza Verde/Number of views (329)/Comments (0)/ Article rating: 4.0

NOTICIAS BOGOTÁ

Concejales piden suspender proyecto en humedal La Conejera

Para los cabildantes existen varias irregularidades que generan dudas para que el proyecto se pueda construir.
Wednesday, January 28, 2015/Author: AlianzaVerde/Number of views (543)/Comments (3)/ Article rating: 5.0
Urge superar la transmifobia y rescatar a Transmilenio

Carlos Vicente de Roux

De ser la niña de los ojos de las administraciones, Transmilenio se convirtió en su patito feo. El atraso de la plataforma tecnológica de despacho de buses y los problemas de los contratos de mantenimiento de las estaciones son muestras de eso. Es urgente rescatar el sistema, por el derecho a un transporte digno.
Wednesday, January 21, 2015/Author: Partido Alianza Verde/Number of views (550)/Comments (0)/ Article rating: 4.5
500.000 motos se movilizarían en Bogotá para 2017

Por: Redacción Bogotá ELESPECTADOR.com Foto: Archivo ElEspectador.com

El alarmante aumento de motos en Bogotá puso en alerta al Cabildo Distrital, que de manos del concejal Hosman Martínez, entregó una propuesta para que estos vehículos se movilicen por el costado derecho de las vías.
Monday, January 05, 2015/Author: Partido Alianza Verde/Number of views (770)/Comments (2)/ Article rating: 5.0
Friday, December 12, 2014/Author: AlianzaVerde/Number of views (885)/Comments (0)/ Article rating: 5.0
En el presupuesto del 2015 la bicicleta es cenicienta

Bogotá Noviembre 28 de 2014. En el marco de la discusión del proyecto de Presupuesto presentado por la Administración la Concejala María Fernanda Rojas aseguró que nunca antes un Gobierno Distrital había destinado tantos recursos para promocionar el uso de la bicicleta como el de la Bogotá Humana. Y aunque es justo reconocer que recientemente se han adelantado exitosas campañas como “déjate ver”, “al colegio en bici” y “mi estilo es Bici”, otra parecería ser la historia para el año que viene.
Friday, November 28, 2014/Author: AlianzaVerde/Number of views (780)/Comments (0)/ Article rating: 5.0
Tags:
IDRD en peligro de quedarse sin instalaciones

Así lo reveló la concejala María Fernanda Rojas quien explicó que de no llegarse a una nueva prórroga en el contrato de comodato, entre el Instituto Distrital de Recreación y Deporte IDRD y Coldeportes, la entidad junto con sus 547 funcionarios no tendrían donde seguir realizando sus funciones y actividades.
Wednesday, November 26, 2014/Author: AlianzaVerde/Number of views (844)/Comments (0)/ Article rating: 3.8
NO DEBERÍA EXISTIR LA PALABRA VIOLENCIA………  MENOS CONTRA LA MUJER.

NO DEBERÍA EXISTIR LA PALABRA VIOLENCIA……… MENOS CONTRA LA MUJER.

El Representante a la Cámara de Bogotá, INTI RAÚL ASPRILLA REYES, con motivo de la Celebración del Día Internacional de la Eliminación de la violencia contra la Mujer, hace un llamado a todas aquellas personas, en especial a quienes ejercen violencia contra las mujeres.
Tuesday, November 25, 2014/Author: AlianzaVerde/Number of views (441)/Comments (1)/ Article rating: 5.0
Tags:
Violencia económica se suma a las violencias contra las mujeres: Ángela Robledo

La representante a la Cámara y Copresidenta de la Comisión de Paz, Ángela Robledo dijo que “en Colombia mientras se conoce que las cifras de violencia física y feminicidio crecen a pasos agigantados, pues en lo que va corrido del año más de 637 mujeres han sido asesinadas de forma violenta, otra violencia más sutil pero no menos importante sigue tomando fuerza y es la violencia económica”.
Tuesday, November 25, 2014/Author: AlianzaVerde/Number of views (512)/Comments (1)/ Article rating: 5.0

COLUMNAS DE OPINIÓN

A paso de tortuga avanza la implementación del SITP

La hora final a las fumigaciones con glifosato

Después de más de 20 años de fumigaciones con glifosato, el Ministro de Salud Alejandro Gaviria le recomienda al gobierno suspenderlas. Análisis de Pedro Arenas, excongresista de Guaviare, e investigador del Observatorio de cultivos y cultivadores de Indepaz.
Tuesday, April 28, 2015/Author: Partido Alianza Verde/Number of views (270)/Comments (0)/ Article rating: 5.0
Tags:
Reflexión en el día de las víctimas

Hoy, cuando Bogotá y otras ciudades del país se están movilizando en las calles por las víctimas, quiero invitar a los ciudadanos y ciudadanas de la capital, a buscar a las víctimas no en la calle, sino en sus hogares. Y quiero hacer énfasis en la alta cuota de victimización que están asumiendo las mujeres de este país.
Thursday, April 09, 2015/Author: Partido Alianza Verde/Number of views (318)/Comments (0)/ Article rating: 5.0
Tags:
Thursday, April 09, 2015/Author: Partido Alianza Verde/Number of views (205)/Comments (0)/ Article rating: 5.0

Senadores

Representantes a la cámara