Select the search type
  • Site
  • Web

Noticias

Partido Alianza Verde pide a las Farc que paguen por las afectaciones ambientales que han ocasionado en el país.

Pedimos que dentro de los acuerdos que se adelantan en la Habana entre el Gobierno y las Farc, se incluya punto de reparación, por las afectaciones ambientales que ha generado este grupo guerrillero.
Tuesday, June 09, 2015/Author: Partido Alianza Verde/Number of views (1817)/Comments (0)/ Article rating: 5.0
Nueva estrategia de la ANLA favorece licencias expréss: Angélica Lozano

Contrario a las expectativas que generó el anuncio del ​Ministro de Ambiente de reestructurar la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) en un aparente intento por mejorar el proceso de licenciamiento ambiental, la representante del Partido Alianza Verde, Angélica Lozano, alerta que la nueva estrategia de contratación que está implementando la entidad establece incentivos perversos que sólo favorecen la rapidez con que se otorgan las licencias ambientales sacrificando el rigor necesario del proceso.
Tuesday, June 02, 2015/Author: Partido Alianza Verde/Number of views (260)/Comments (0)/ Article rating: No rating
SANDRA OTRIZ, SEGUNDA VICEPRESIDENTA DE LA CÁMARA DE REPRESENTARES APOYA LA “OPERACIÓN PÁRAMO” POR LOS PÁRAMOS NO PARAMOS

Hoy nace en Boyacá “OPERACIÓN PÁRAMO”, por los páramos no paramos, como respuesta a la reciente controversia en torno al Plan Nacional de Desarrollo, referida a la intervención sobre los páramos de Colombia y la amenaza sobre el recurso hídrico; iniciativa que está liderada por representantes de los diferentes sectores de la sociedad boyacense entre ellos: la Academia, Ambientalistas, Expertos en Páramos, Gobierno, Empresarios, Sector Minero, Comunicadores, Productores Audiovisuales, Creativos y Community manager con el apoyo de la Segunda Vicepresidenta de la Cámara de Representantes, Sandra Ortiz.
Friday, May 22, 2015/Author: Partido Alianza Verde/Number of views (537)/Comments (2)/ Article rating: No rating
EL GOBIERNO ES EL DESTRUCTOR #1 DEL MEDIO AMBIENTE. ÚNETE A NUESTRA FIRMATÓN CONTRA EL PLAN NACIONAL DE DESARROLLO-PND

La bancada en el Congreso y el Partido Alianza Verde convoca a los colombianos a una acción virtual para exigirle al Presidente de la República no promulgar el Plan Nacional de Desarrollo, por inconstitucional, inconveniente y atentar gravemente contra la riqueza hídrica del país.
Wednesday, May 13, 2015/Author: Partido Alianza Verde/Number of views (2218)/Comments (12)/ Article rating: 5.0
Alianza Verde logra archivar licencias exprés en plenaria de Senado.

Nuestra bancada logró en el Senado de la república, en donde se debatía la aprobación del Plan Nacional de Desarrollo, hundir la propuesta que el Gobierno hizo en materia de licenciamiento exprés en nuestro país. Este es un importante avance en materia ambiental para salvaguardar nuestros recursos naturales.
Wednesday, May 06, 2015/Author: Partido Alianza Verde/Number of views (963)/Comments (1)/ Article rating: 3.0
Investiguen la caza de un jaguar al noroeste de Colombia

Johanna Marcela Perez Lucena

Ayer fui testigo de un nuevo caso de crueldad animal. En el noreste del país un grupo de hombres cazó cruelmente a un Jaguarespecie en vía de extinción en nuestro país, y publicó fotos del animal como si fuera un trofeo de guerra, mientras estaba indefenso y sangrando en la canoa de sus captores.

Wednesday, April 29, 2015/Author: Partido Alianza Verde/Number of views (3811)/Comments (3)/ Article rating: 3.0
“Min Ambiente de rodillas a las mineras y de espaldas al país”: Angélica Lozano

Bogotá, 22 de abril de 2015. En el marco del debate de minería en páramos citado por la bancada de Alianza Verde, la Representante a la Cámara por Bogotá, Angélica Lozano, probará que el Gobierno Nacional “sigue favoreciendo los intereses privados de las mineras por encima del interés general de proteger los ecosistemas que abastecen de agua a todo el país”.
Friday, April 24, 2015/Author: Partido Alianza Verde/Number of views (1512)/Comments (3)/ Article rating: 5.0
Invitación a Foro Desarrollo Rural

El Partido Alianza Verde tiene el gusto de invitarlos al primer gran Foro de Desarrollo Rural: Una ruta hacia el progreso. Este encuentro pretende crear un escenario con ciudadanos y expertos, para hablar sobre la importancia que tiene el campo en nuestro país, de cara a un posible posconflicto.

Wednesday, April 22, 2015/Author: Partido Alianza Verde/Number of views (1213)/Comments (3)/ Article rating: 5.0
Así celebramos el día de la Tierra en la Alianza Verde

En el marco del día de la tierra que se celebra cada 22 de abril, el Partido Alianza Verde, liderado por nuestros congresistas, radicó dos importantes proyectos de ley en materia ambiental.

Wednesday, April 22, 2015/Author: Partido Alianza Verde/Number of views (556)/Comments (2)/ Article rating: 5.0
Concejales piden suspender proyecto en humedal La Conejera

Para los cabildantes existen varias irregularidades que generan dudas para que el proyecto se pueda construir.
Wednesday, January 28, 2015/Author: AlianzaVerde/Number of views (638)/Comments (3)/ Article rating: 5.0
No más Maltrato Animal

#ProhibiciónCorralejas

Monday, January 19, 2015/Author: AlianzaVerde/Number of views (762)/Comments (3)/ Article rating: 4.0
Categories: Comunicados
Gracias a nuestro Concejal Diego García, Bogotá cuenta con dos nuevos Humedales.

La declaratoria de los humedales “Tunjo” y “La Isla” de iniciativa del Concejal Diego García, fue aprobada en último debate por la Plenaria del Concejo de Bogotá. Es una decisión histórica que sucede justo en el marco de la Cumbre de COP 20 que se realiza en estos momentos en Perú.
Monday, December 15, 2014/Author: AlianzaVerde/Number of views (672)/Comments (0)/ Article rating: 5.0
Colombia entre los países más responsables por daño del planeta. Colombia país  Bio ¿Diverso?

Colombia entre los países más responsables por daño del planeta. Colombia país Bio ¿Diverso?

Según el índice de la Lista Roja de la UICN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza), que evalúa el desempeño de las naciones y las regiones en el cumplimiento de sus responsabilidades con la biodiversidad global, países como Australia, China, Colombia, Ecuador, Indonesia, Malasia, México y Estados Unidos, son los responsables de más de la mitad del deterioro global.

Wednesday, December 10, 2014/Author: AlianzaVerde/Number of views (854)/Comments (0)/ Article rating: 5.0
5% DE SISTEMA GENERAL DE REGALÍAS SERIA PARA VIAS DE DEPARTAMENTOS PRODUCTORES Y MEDIO AMBIENTE

Al menos un 5% del Sistema General de Regalías (SGR) sería asignado a la reparación de vías secundarias y terciarias de departamentos y municipios productores de petróleo, de acuerdo a la proposición presentada por el Senador de los Llanos Orientales Jorge Prieto Riveros.
Tuesday, November 11, 2014/Author: AlianzaVerde/Number of views (780)/Comments (0)/ Article rating: 5.0
Alianza Verde se declara en independencia frente al gobierno del Alcalde de Cartagena Dionisio Vélez y retira su respaldo al mandatario

COMUNICADO OFICIAL: EJECUTIVO NACIONAL

También hacemos y compartimos preocupaciones de amplios sectores de la sociedad Cartagenera respecto a la ausencia de liderazgo del Alcalde Vélez en la defensa del interés público de la ciudad en las polémicas obras que se adelantan en el denominado túnel de Marbella y que afectan gravemente los recursos públicos y los derechos colectivos al medio ambiente de la ciudadanía. Expresamos también inquietud por los crecientes rumores y dudas respecto a la transparencia en los procesos de contratación pública de la ciudad.
Thursday, November 06, 2014/Author: AlianzaVerde/Number of views (1655)/Comments (8)/ Article rating: 5.0
Participa en la jornada ecológica para recuperar la laguna de Sonso ubicada en el Valle del Cauca.

Se podría decir que el destino de la laguna de sonso es desaparecer, ENTRE TODOS PODEMOS aportar nuestro grano arena para cambiar esta realidad.
Tuesday, November 04, 2014/Author: AlianzaVerde/Number of views (567)/Comments (0)/ Article rating: 5.0
Friday, October 10, 2014/Author: AlianzaVerde/Number of views (762)/Comments (15)/ Article rating: 2.2
Categories: VideosNacionales
Licenciamiento exprés para explotación minero energética, va en contravía de desarrollo integral en nuestro país.

Resulta paradójico que tras la participación del Presidente Juan Manuel Santos en la cumbre del clima convocada por el Secretario General de la ONU Ban Ki-moon, en Nueva York, haya expresado que “es necesario aunar esfuerzos para salvar el planeta y por lo más urgente: proteger la Amazonía, porque se trata de uno de los principales pulmones del planeta” cuando pretende incorporar en nuestro país un decreto exprés, para agilizar la entrega de licencias ambientales para los proyectos de infraestructura y de minería.
Friday, October 10, 2014/Author: AlianzaVerde/Number of views (1392)/Comments (1)/ Article rating: 5.0
Se aproxima la VII Marcha Mundial por los Derechos de los Animales  en el país.

Se aproxima la VII Marcha Mundial por los Derechos de los Animales en el país.

Luego de los diversos avances para los cuales la movilización ha sido esencial, este domingo 5 de octubre de 2014, tu voz, nuestras voces, serán fundamentales para la concreción de acciones desde diversas instancias decisorias a nivel nacional.
Tuesday, September 30, 2014/Author: AlianzaVerde/Number of views (900)/Comments (0)/ Article rating: 4.7
Comunicado Bancada Animalista lamenta el fallo que promulgó la Corte Constitucional

La bancada animalista del Concejo de Bogotá lamenta el fallo que promulgó la Corte Constitucional el pasado martes 2 de septiembre, que da vía libre a la realización de corridas de toros en la Plaza de la Santamaría y ordena al Distrito garantizar la realización de la misma protegiendo el “derecho a la libre expresión artística”.
Wednesday, September 03, 2014/Author: AlianzaVerde/Number of views (837)/Comments (0)/ Article rating: 3.7
Regreso de corridas de toros en Bogotá, es una vergüenza nacional.

El Ejecutivo Nacional, La Bancada Verde del Congreso de la Republica y del Concejo de Bogotá, ante el fallo de la tutela a favor de la Corporación Taurina de Bogotá, para que se restituya de manera inmediata la plaza de La Santamaría, como plaza de toros permanente para la realización de espectáculos taurinos y la preservación de la cultura taurina, sin prejuicio de otras destinaciones culturales y recreativas que alteren su destinación principal, considera que es un retroceso a las acciones adelantadas para proteger a los animales
Wednesday, September 03, 2014/Author: AlianzaVerde/Number of views (6255)/Comments (16)/ Article rating: 4.1
Ponencia positiva a Acuerdo de la Administración que evita la promoción  y destinación de recursos  a la actividad taurina

Ponencia positiva a Acuerdo de la Administración que evita la promoción y destinación de recursos a la actividad taurina

El concejal Hosman Martínez, coordinador ponente del Proyecto de Acuerdo presentado por la Administración Distrital, radicó ponencia positiva a Acuerdo que busca modificar el numeral que promueve actividades taurinas en la Plaza de Toros La Santamaría. El término “espectáculos deportivos, artísticos y culturales” reemplazaría el vocablo “taurinos”, y dejaría de fomentar la tauromaquia.
Wednesday, September 03, 2014/Author: AlianzaVerde/Number of views (1106)/Comments (1)/ Article rating: 4.3
Proposición de la bancada verde sobre autorización del gobierno nacional al Fracking

Esta semana el gobierno Nacional abrió la puerta al uso de fracking -práctica de extracción de petróleo y gas mediante fractura hidráulica de yacimientos no convencionales- en el proceso de licitación Ronda Colombia 2014 que conduce la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH).
Tuesday, September 02, 2014/Author: AlianzaVerde/Number of views (1996)/Comments (6)/ Article rating: 4.8
Jóvenes del Valle del Cauca, se pusieron la camiseta por el río Pance

Celebramos la iniciativa que tuvieron nuestros jóvenes en el departamento del Valle del Cauca, para limpiar de desechos las laderas del río Pance. Cerca de 500 bolsas de basura llenas de botellas de vidrio y plástico, ropa, zapatos, alambre y otros desechos se recogieron por voluntarios de 50 organizaciones- incluidos jóvenes del Partido Alianza Verde- que participaron de la jornada de limpieza del río este domingo.
Monday, August 25, 2014/Author: Partido Alianza Verde/Number of views (617)/Comments (1)/ Article rating: 5.0
Tuesday, August 12, 2014/Author: AlianzaVerde/Number of views (605)/Comments (0)/ Article rating: 5.0