fbpx

Ley Júpiter, cátedra obligatoria sobre el cuidado de los animales

El Congresista Fabian Diaz lidera el Proyecto de Ley 510 para crear en los colegios públicos una cátedra obligatoria sobre el cuidado de los animales.
A través de la iniciativa legislativa, el Representante a la Cámara por el partido Alianza Verde propone que en Colombia se instruya desde las instituciones educativas sobre el cuidado y la protección de los animales, a través de unos lineamientos que deberán ser concertados entre el Ministerio de Ambiente y el Ministerio de Educación Nacional.

Al ser sancionada y promulgada esta Ley, todos los colegios deberán destinar el tiempo necesario dentro de su horario escolar para que niños y jóvenes de primaria y bachillerato aprendan sobre el cuidado adecuado de las especies de fauna que se encuentran en su entorno.

La iniciativa fue denominada ‘Ley Júpiter’, en honor al león que por más de 18 años estuvo a cargo de Ana Julia Torres, y murió luego de recibir maltrato y abandono en un zoológico; por eso se pretende que lamentables casos como estos no se vuelvan a repetir en Colombia.

Sobre el proyecto, el congresista puntualizó que a través de este proyecto se quiere llegar a “enseñar a los niños y jóvenes el respeto por nuestros animales y así llegar a ser una sociedad libre de maltrato animal”

Imprimir