fbpx

Admiten acción popular para recuperar el alcantarillado de Bucaramanga

Image
Los concejales Carlos Parra y Danovis Lozano junto al representante a la Cámara por Santander, Cristian Avendaño, presentaron una acción popular para que las redes de alcantarillado se les retornen al municipio de Bucaramanga. Esta solicitud fue admitida por el Tribunal Administrativo de Santander.
 
Para presentar esta acción popular, los cabildantes investigaron por más de un año documentos históricos en los que encontraron que la donación que hizo el Concejo de Bucaramanga a la Corporación para la defensa de la Meseta Ambiental, se realizó a título gratuito, lo que es contrario a una donación por derecho.
 
"Desde 1972 Bucaramanga regaló su alcantarillado, esta demanda es el resultado de una larga investigación para recuperarlo", expresó el Concejal Carlos Parra. Por su parte, el Concejal Danovis Lozano indicó que, "es absurdo que los Bumangueses paguen el alcantarillado más caro del país y que ese dinero se vaya a financiar los clanes de Santander".
 
Ahora se esperan las siguientes etapas del proceso en las que probablemente se haría un retorno de este patrimonio al municipio de Bucaramanga que además abre la posibilidad de tener una empresa pública de alcantarillado que sea de los Bumangueses.
 
Cabe mencionar que es la primera vez en la historia de Bucaramanga que se presenta una acción de esta naturaleza, razón por la que esta terna verde invita a los ciudadanos a que hagan parte de esta solicitud y tomen partido respaldando esta acción.
 
"Ahora vamos a invitar a todas las autoridades para que sean coadyuvantes en el proceso", finalizó el representante Cristian Avendaño.
Imprimir