fbpx

‘Coloreando por Santurbán’ el concurso que une a los niños de Santander y Norte de Santander

Image

El Concurso ‘Coloreando por Santurbán’ es una iniciativa nacida de los Diputados (Partido Verde) de Norte de Santander Jhon Eddison Ortega y Santander, Giovanni Leal Ruíz, la Fundación Ciudadanos Azules Internacional y la Organización Santander por Naturaleza que busca que los niños, niñas y adolescentes de los Santanderes expresen a través de los colores y un papel, la belleza, importancia y conciencia para cuidar el Páramo de Santurbán.
El concurso busca que la visión de la riqueza natural de nuestra región, amenazada por el cambio climático, la minería, la deforestación, la contaminación hídrica, la pérdida de biodiversidad y el abandono estatal sean motivos suficientes para aportar un grano de arena junto a nuestros estudiantes en la defensa de nuestros ecosistemas y recursos naturales.
 
Bases del concurso

Las bases del concurso reúnen tres categorías así: categoría A: de 6 a 9 años, categoría B: de 10 a 13 años y categoría C: de 14 a 16 años. El estilo será libre usando las siguientes técnicas: lápiz, colores, bolígrafos, rotuladores, acuarelas, crayolas, témperas o cualquier otro que el participante considere. Al término podrán tomar una foto del dibujo y registrarse en https://bit.ly/2YVA8xw donde podrá subir el archivo en JPG junto a los datos personales del concursante.
 
El Diputado de Norte de Santander, Jhon Eddison Ortega indicó: “Más de dos millones de personas de los dos Santanderes, se benefician diariamente de la riqueza hídrica del Páramo de Santurbán. Quisimos unir a dos regiones y ahora nos unimos para invitar a nuestros niños y jóvenes a dibujar en: "Coloreando por Santurbán" como un acto de compromiso por el ambiente. Invitamos a todos los docentes, estudiantes, padres de familia a que se integren en familia alrededor del concurso”.
 
Esta es una buena forma de rechazar toda la actividad minera y el turismo desmedido que se realiza en el Páramo, explicó el Diputado Giovanni Leal.
 
“La magia de nuestros páramos nos permite apreciar la belleza y exuberancia de la flora y fauna de estos ecosistemas. ¿Nos les parece un dibujo inspirador para el concurso 'Coloreando por Santurbán? por eso invitamos a todos los estudiantes de los dos departamentos a que participen en este concurso y aportemos entre todos un gran mensaje de cuidado por nuestros ecosistemas especialmente Santurbán”, explicó Giovanni Leal.
 
Toda la información del concurso se encuentra en la página web y redes sociales www.coloreandoporsanturban.com. Como fecha límite para el envío de dibujos se estableció el próximo 5 de octubre de 2021.
Imprimir