fbpx

Concejal Andrés Rengifo trabaja para convertir a Barranquilla en la Capital de la Bici en la Región Caribe

Image

El Concejal Verde de Barranquilla, comúnmente conocido entre los biciusuarios y ciclistas como “el concejal de bicicleta”, desde el primer día comenzó su gestión apuntándole a hacer realidad el sueño de que su ciudad se convierta en la capital de la bicicleta en el Caribe Colombiano y sea una ciudad más verde. Por ello, ha venido trabajando estructuralmente en una gran agenda integral en pro de incentivar la movilidad sostenible y el uso de la bicicleta.
El primer concejal en la historia del Partido Alianza Verde en Barranquilla, ha dejado claro su férreo compromiso con la agenda Verde desde que llegó el 2 de enero a posesionarse en bicicleta al Cabildo del Concejo Distrital, algo inédito e innovador, enviando así un poderoso mensaje simbólico a los barranquilleros acerca de la gran necesidad de darle prioridad a un medio de transporte sostenible y amigable con el medioambiente.

Cabe resaltar que la gestión del concejal Verde se ha reflejado desde comienzo de este año cuando logró la incorporación dentro del Plan de Desarrollo de proyectos para que la ciudad cuente con más de 50 km de ciclorrutas integradas a la malla vial y con mayor conectividad, lo que permitirá contar con una red de ciclo infraestructura.

Así mismo, uno de los mayores logros del concejal Rengifo en su primer año ha sido su gran gestión en equipo con la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial, para hacer realidad la creación de nuevas bicirutas en Barranquilla como la de la Calle 44 entre carreras 22 y 13 C con 2.56 nuevos km, también la biciruta que está ubicada en la Calle 47 B, 47 C y 47 D con 3.43 nuevos km, y la maravillosa biciruta de 2.5 kms de la Calle 47 entre carreras 22 y 45 que finaliza en la emblemática Plaza de la Paz y recorre el barrio Chiquinquirá, del cual es oriundo el Concejal.

Por otro lado, el cabildante propuso un plan piloto diseñado desde la Secretaría de Tránsito para que en muchas calles subutilizadas a raíz del aislamiento preventivo ocasionado por la pandemia, se pudieran demarcar espacios creando unos nuevos bicicarriles temporales como ha sucedido de forma exitosa en las calles 75, 76 y 77. Lo anterior, acompañado de una segunda fase donde algunos de estos bicicarriles de acuerdo a su uso, pasarán a ser permanentes para el desplazamiento no solo recreativo, sino como una opción real para movilizarse, para ir al trabajo, lugares de estudio o cualquier destino de la ciudad.

A propósito del regreso de las ciclovías a Barranquilla, cabe destacar que gracias al trabajo del concejal Rengifo se incluyó dentro del Plan de Desarrollo que se realizarán mínimo 48 ciclovías para el disfrute de todos los barranquilleros que podrán hacer deporte, recrearse sanamente y mejorar su salud.
Recientemente el concejal indicó que “he venido trabajando en dos importantes proyectos de acuerdo que pronto estaremos presentando en el Concejo, estos tratarán temas tan importantes como lo son los biciparqueaderos y una política pública de la bicicleta para Barranquilla”.

A su vez, manifestó “quiero que Barranquilla sea la capital de la bici en el Caribe Colombiano, y por eso vamos a continuar comprometidos con la movilidad sostenible y nuestro medioambiente, trabajando arduamente para que así sea, gestionando nuevos kilómetros de ciclorutas y mayor seguridad vial al beneficio de todos”.

Finalmente, Rengifo invitó a toda la ciudadanía a que todos se sumen para la construcción de este gran reto y lograr que Barranquilla se convierta en un ‘Territorio Verde’.
Imprimir