fbpx

Concejal de Bogotá Julián Rodríguez Sastoque logra proyecto de acuerdo de pasantías dignas y pagas.

Así lo hizo saber el cabildante de la Alianza Verde, asegurando que es un gran avance para la igualdad y el reconocimiento de quienes inician la vida laboral.
“Acaba de ser #APROBADO nuestro proyecto de prácticas, pasantías y judicaturas PAGAS y DIGNAS en entidades del Distrito. Con las #PasantiasDignasYA, honramos nuestro compromiso con el empleo joven. logramos un gran proyecto, asegurando un auxilio e implementación progresiva de las plazas de prácticas” Resaltó.
 
Las pasantías remuneradas es una medida que esperaban los jóvenes y estudiantes, ya que quienes habían realizado sus prácticas laborales en las entidades del Distrito no tenía ninguna remuneración. En este sentido, se hacía necesario brindar auxilio de sostenimiento para solventar los gastos de los jóvenes y sus familias.
 
Durante el 2019 en Bogotá solo 91 jóvenes estuvieron vinculados al programa de prácticas remuneradas “Estado joven” y solo 394 en el “primer empleo”, porcentaje bajo frente al 33,3% de jóvenes desempleados y que para las mujeres es mayor llegando a 38,3%.
 
En el proyecto de acuerdo liderado por el concejal Sastoque, se propusieron 1.000 Plazas semestrales para prácticas y pasantías pagas en las entidades centralizadas y descentralizadas en el Distrito, designadas mediante un proceso participativo, meritocrático y paritario entre hombres y mujeres. 
 
Estas plazas estarán destinadas a prácticas laborales, pasantías, Judicaturas y relación de docencia de servicio en el área de la salud; para estudiantes de programas universitarios, técnicos y tecnólogos.
Imprimir