fbpx

Concejal Rengifo le insiste al alcalde reunirse con la ciudadanía para construir juntos estrategias y frenar crisis de inseguridad

Image

La delincuencia en Barranquilla no da tregua


Desde el inicio de agosto y lo que va de septiembre Barranquilla vive una ola de inseguridad que parece no tener fin, por el contrario, el temor, la zozobra y la intranquilidad se han apoderado de la ciudadanía. Cada día que pasa es un caso nuevo de delincuencia, atraco y/o asesinato.
Preocupado por la situación crítica que atraviesa la ciudad, nuestro Concejal Andrés de Barranquilla ha realizado diferentes llamados a la Alcaldía, Policía Metropolitana y autoridades en general para darle un cese a este flagelo, así como también ha realizado propuestas que mitiguen y combatan de frente la delincuencia que azota a los barranquilleros. Igualmente, en los medios de comunicación ha denunciado casos de extorsión a los gremios de comerciantes y conductores.

En primera instancia Rengifo se reunió con el General de la Policía Diego Rosero en donde establecieron estrategias eficaces y rápidas, así mismo, entregó una lista de los barrios más afectados por los actos delictivos y en los cuales ha recibido diferentes denuncias por parte de la ciudadanía. La labor de nuestro Concejal ha sido incansable en el tema de inseguridad por eso también, acudió al clamor de las comunidades de los barrios del sur de Barranquilla, líderes comunales y la JAC para escucharlos y no permitir que la delincuencia siga ganando terreno en la ciudad.

Otra de las propuestas que ha realizado el Concejal Andrés es la de poner policías infiltrados en los diferentes buses y rutas con sus armas de dotación y equipos de comunicación con el centro de reacción para tomar acción inmediata en la batalla contra estas bandas delincuenciales. Iniciativa que ya está ejecutando la Policía Metropolitana.

“Me preocupa muchísimo la situación que vive la ciudad, hoy estamos siendo azotados por la inseguridad, atracos, extorsiones, asesinatos y delincuencia que se han vuelto pan de cada día en Barranquilla. Peor aún, cuando muchos negocios comerciales apenas están resurgiendo de la crisis económica originada por la pandemia, al día de hoy el pico del COVID bajó, pero al tiempo la ola de inseguridad subió, relató el Concejal Andrés Rengifo.

“La solución tiene que ser de fondo y enfocada en la raíz del problema, comenzando por comprender que la pobreza y el hambre son, entre otros, los factores principales que acrecientan la inseguridad y que allí es donde deben ir dirigidas las inversiones en materia social y generación de empleo”, aseguró el concejal.

Nuestro cabildante finalmente expresó que lleva semanas insistiéndole de manera reiterativa por diversos medios de comunicación al Alcalde Jaime Pumarejo, con el fin de realizar una mesa de diálogo para escuchar a los diferentes sectores y agremiaciones y así construir en conjunto medidas contundentes que les permitan a todos volver a tener paz y tranquilidad en los barrios de la ciudad.
Imprimir