fbpx

Concejal William Rosas denuncia presunto incumplimiento de protocolos en las entidades bancarias

El cabildante de Ibagué les pidió a las autoridades locales que se reactiven los operativos para evitar que el sector continúe exponiendo a trabajadores y usuarios ante posibles focos de contagio.

El concejal William Rosas afirmó que si bien el sector bancario "ha sido uno de los más privilegiados por el Gobierno Nacional" en medio de la pandemia, también padece situaciones de riesgo que exponen a trabajadores y usuarios ante posibles focos de contagio.

Precisamente, el cabildante de Alianza Verde se refirió a unos operativos desarrollados en días anteriores por la Secretaría de Salud y la Secretaría de Gobierno en los que se ordenó el cierre de dos oficinas en pleno centro de la ciudad por el aparente incumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

"Continuamente tenemos quejas de trabajadores que han sido expuestos, sin un verdadero compromiso con elementos de bioseguridad en el interior de los bancos", sostuvo Rosas, quien mencionó también las "largas filas" como un escenario adicional de riesgo.

Del mismo modo, aseguró que los presuntos largos tiempos de espera dan cuenta de una carencia de "aprecio a la dignidad del cliente del sector financiero", y en consecuencia, insistió en la necesidad de reactivar los operativos que permitan verificar el cumplimiento de las medidas dispuestas por las autoridades.

La situación al parecer es tan crítica que la Unión Nacional de Empleados Bancarios (UNEB) puso la 'lupa' en la capital tolimense.
Imprimir