fbpx

El Concejal de Bogotá de la Alianza Verde Luis Carlos Leal es reconocido como el mejor Concejal del Distrito para el año 2022

Image


Así lo estableció el Informe de Concejo Cómo Vamos publicado el 7 de septiembre del 2022. El cual pondera el trabajo normativo, el control político y la asistencia y participación de los cabildantes en las diferentes sesiones.

 
“Es un honor recibir el reconocimiento del Concejo Cómo Vamos que me evaluó como el mejor concejal de la ciudad en 2022. Me siento muy orgulloso del gran equipo que me acompaña e hizo esto posible. ¡Lo hacemos con amor por Bogotá!”, manifestó a través de sus redes sociales el concejal Leal.
 
Fueron 3 los parámetros que se tuvieron en cuenta para otorgar la calificación final. Un 50% correspondiente al trabajo de control político, un 40% referente a la actividad normativa y 10% equivalente a la asistencia y participación en las sesiones. La nota final alcanzada por el concejal Leal fue de 78.01% que lo posicionó como el mejor concejal del Distrito Capital para el periodo del 2022.
 
Este es el primer cargo de elección popular de Leal, quien es trabajador de la salud, primer concejal abiertamente gay de la ciudad y durante su período ha formulado denuncias por malos manejos en la salud de la ciudad, aumento de la violencia e inseguridad en el Distrito, violación de derechos de poblaciones de vendedores populares, recicladora, LGTBIQ+, pacientes y trabajadores de la salud, entre otros.

Leal hace parte de Verdes por el Cambio dentro del Partido Alianza Verde y fue el único Concejal Verde del Distrito que acompañó desde el inicio la apuesta por el Cambio en el Gobierno Nacional al hacer parte del equipo de Camilo Romero en la consulta del Pacto Histórico.
 
“Cabe resaltar que este no es un triunfo individual, sino de mi equipo de trabajo y de cada persona que a diario se suma a este proyecto de ciudad. Seguiremos trabajando por Bogotá y por hacer de ella una mejor ciudad para todes”, finalizó Leal.
 
Imprimir