fbpx

“Jóvenes a la U”: Un programa que entrega 8.000 nuevos cupos gratis en Bogotá

Image
A partir de hoy el Distrito entregará 8.000 nuevos cupos para que jóvenes de la capital estudien una carrera técnica, tecnológica o profesional con el 100 % de la financiación en la matrícula. Son los primeros de los 20.000 cupos incluidos en el Plan de Desarrollo.
- “Hoy es el día más importante de la Alcaldía porque empezamos el programa más ambicioso y transformador de la vida de los jóvenes en Bogotá. De aquí al 28 de junio se van a poder inscribir de manera gratuita y tenemos 8.000 cupos de Educación Superior gratuita, de calidad, pertinente, en carreras del siglo XXI”, expresó la alcaldesa Claudia López.

- La mandataria de los capitalinos indicó que también habrá un subsidio de sostenibilidad para que los jóvenes no solamente ingresen, sino que no tengan que desertar y puedan terminar su carrera, en lo que escojan, ya sea formación técnica, tecnológica o profesional.

- Los aspirantes tienen plazo de inscribirse desde hoy y hasta el próximo el 28 de junio a través de: https://jovenesalau.educacionbogota.edu.co/InscripcionJovenesU/#/login

- Asimismo, entregará apoyos económicos semestrales equivalentes a un salario mínimo vigente para el sostenimiento de las y los estudiantes. De esta manera, se garantiza la formación de los futuros profesionales sin créditos ni endeudamientos.
Imprimir