fbpx

La Secretaría Jurídica Distrital sancionó con suspensión e inhabilidad a la Gerente de la Subred Integrada de Centro Oriente, Claudia Lucía Ardila Torres

La Secretaría Jurídica Distrital comprobó que la Gerente de la Subred Integrada de Servicios de Salud Centro Oriente E.S.E, la señora Claudia Lucia Ardila, celebró un contrato con persona inhabilitada, por lo cual la sancionó con suspensión e inhabilidad para el cargo durante 12 meses.
“Celebro la decisión de la Secretaría Jurídica Distrital en el caso de la gerente Claudia Ardila, de quien he tenido conocimiento de diferentes irregularidades en su actuar y por lo cual he interpuesto denuncias en múltiples oportunidades e instancias en mi labor de control político”, aseguró el concejal del Partido Alianza Verde, Luis Carlos Leal.
 
Es preocupante la situación que se vive dentro de la Subred pues a los hechos que se han denunciado desde el concejo de Bogotá se le suman dos denuncias en contra de la Señora Claudia Ardila; una interpuesta por la anterior gerente por la posible falsedad en su firma y otra instaurada por la entonces Directora Jurídica, María Carolina Durán Chacón, por los delitos de Falsedad Ideológica en Documento Público y Acceso Abusivo a un Sistema Informático, que terminó en un nuevo nombramiento rodeado de irregularidades. Cabe resaltar que desde entonces a la funcionaria que hizo la denuncia se le ha retrasado el pago de la liquidación.
 
“No es la primera vez que se realizan denuncias contra la señora Claudia Ardila. En marzo concejales de diferentes bancadas denunciamos a los entes de control múltiples irregularidades por acoso laboral por parte de la gerente, falta de contratación de imágenes diagnósticas, vulneración al derecho a la salud de los bogotanos, demoras en el pago al personal de la salud y falta de elementos de bioseguridad para el personal de la salud”, aseguró Leal.
 
A pesar de la gravedad de los hechos y la recurrencia de las denuncias y procesos disciplinarios en contra de la gerente, los entes de control no se han pronunciado definitivamente al respecto.
 
“Con la salud, los derechos de los ciudadanos y trabajadores de la salud no se juega. La decisión de la Secretaría Jurídica es un avance, pero ante la apelación de la funcionaria en cuestión, esperamos el pronto fallo de segunda instancia por parte de la alcaldesa de la ciudad Claudia López, quien en su momento manifestó no tener confianza en la funcionaria y pidió su renuncia. Pues la señora Claudia Ardila ha demostrado que cada día en su puesto es una oportunidad para la generación de nuevas irregularidades en su actuar. Reitero nuevamente a los entes de control que
investiguen las demás denuncias realizadas y se impartan las sanciones pertinentes con el fin de proteger la salud de todos los Bogotanos”, concluyó Leal.
Imprimir