fbpx

“¡Lo logramos! Grupos poblacionales, históricamente excluidos, tendrán más oportunidades en el mercado laboral de Bogotá”, Concejal, Libardo Asprilla

Image

La plenaria del Concejo de Bogotá, le dijo si a la inclusión con la aprobación del Proyecto de Acuerdo 076 de 2022, que crea el Sello Bogotá Incluyente, como estrategia para reconocer e incentivar a las empresas, establecimientos u organizaciones que promuevan la inclusión de poblaciones diferenciales, a través, de su vinculación laboral o en su cadenada de producción. El acuerdo es de iniciativa del concejal del Partido Verde
 
Libardo Asprilla y contó con el respaldo de la Plenaria de la corporación. El Proyecto de Acuerdo, Sello Bogotá Incluyente, pasa a sanción de la alcaldesa Claudia López, para que sea implementado en máximo 12 meses por la Secretaria Distrital de Desarrollo Económico, entidad responsable de entregar el sello e incentivos a las empresas u organizaciones que cumplan con los lineamientos de esta iniciativa. 

Con este proyecto se beneficiarán las personas mayores, con discapacidad, mujeres cabeza de familia, comunidades étnicas, campesinas, población LGBTIQ+, víctimas del conflicto armado o reincorporados, migrantes y refugiados.

“Este Acuerdo, hace de Bogotá una ciudad más justa y equitativa, por ello, agradezco a todos aquellos que se han solidarizado con la problemática de vinculación laboral que padecen cientos de familias y le han dado su voto positivo al Sello Bogotá Incluyente”. 

Manifiesta el concejal Libardo Asprilla.
Imprimir