fbpx

Prohibición de plásticos de un solo uso

Prohibición de plásticos de un solo uso
Durante este 2020 queremos estar llenos de #OrgulloVerde de todos nuestros electos y teniendo en cuenta que el medio ambiente debería ser un pilar fundamental de nuestros elegidos, hoy queremos invitar a todos nuestros concejales a nivel nacional a apropiarse de los proyectos de acuerdo para la Prohibición de los Plásticos de un Solo Uso.

Esta iniciativa nació desde nuestro concejal en Medellín, Daniel Duque, quien el 22 de enero del presente año radicó el primer proyecto de acuerdo encaminado a cumplir este objetivo. La siguiente en presentar el plan en su ciudad, fue la concejala Martha Agredo en Popayán. Actualmente, se han presentado 11 proyectos de acuerdo de los cuales sólo uno ha sido aprobado y fue el que presentó nuestro concejal Andrés Rojas en San Francisco Cundinamarca.

Pero, ahora el objetivo es lograr que en todos los rincones del país, las alcaldías estén obligadas a prohibir los plásticos de un solo uso dentro de la contratación pública. Es por esto, que te invitamos a leer el borrador del proyecto de acuerdo, lo adaptes a las necesidades de tu municipio y lo radiques.  

¡Hagamos que Colombia sea Territorio Verde!    
Imprimir