fbpx

Se construye el Gobierno de los niños

Image


Con la participación de diferentes entidades del distrito la edilesa Diana Sánchez, de la localidad de Fontibón, lideró el Gobierno Abierto para los Niños una actividad que busca incluir a los más pequeños en los procesos que se llevan a cabo en las entidades públicas de la localidad.

En el desarrollo de sus actividades, Diana Sánchez, ha abanderado diferentes actividades en pro de la protección de la niñez, infancia y adolescencia. En esta ocasión, coordinó y propuso un proyecto de acuerdo en el cual busca institucionalizar el Gobierno Abierto para los Niños e incluirlos en la construcción de políticas públicas.

Es por esto que, el pasado 21 de noviembre desde las 9:00 a.m. se pusieron cita los niños de Fontibón en el Parque Fundacional de la localidad para convertirse en policías, bomberos, alcaldes locales y ediles por un día. Durante la jornada los participantes pidieron la palabra para preguntar: “¿Por qué nosotros somos el futuro del país?”.

Ante esta pregunta, los organizadores del evento no dudaron en afirmar que, en algún punto, todos los que estaban allí presentes podrían llegar a seguir construyendo el camino para las siguientes generaciones. “Este tipo de eventos es motivante para que los niños porque están contentos de poder interactuar con cada una de las instituciones de la localidad” afirmó Sánchez.

Al finalizar la jornada, los niños visitaron las instalaciones de la Junta de Acción Local y tuvieron la oportunidad de conocer el compromiso de nuestra edilesa, quien afirmó que a mediados de diciembre presentaría el proyecto para que cada año todos los niños de la localidad puedan disfrutar de este evento.

Además, en esas instalaciones los niños tuvieron la oportunidad de elegir quién los representaría como Alcalde Local, Ediles y realizaron los ejercicios de participación en la JAL.

Ver video:

Imprimir