fbpx

Está en marcha el gran cambio educativo en Bogotá

El trabajo serio y disciplinado empieza a dar resultados

Hoy tenemos que contarles a los bogotanos que entró a funcionar el primero de 30 colegios nuevos que planea construir la actual administración en Bogotá para avanzar en la implementación de la jornada única.

 

Se trata del colegio La Felicidad, ubicado en la localidad de Fontibón, con capacidad para 1.050 estudiantes. Es un ejemplo de una infraestructura de calidad, con tres niveles y más de nueve mil metros cuadrados que generarán un ambiente de calidad para estudiantes, docentes y directivos.

 

Es una gran noticia, además, que esta institución esté ubicada en una de las localidades con mayor déficit educativo. Los 24 mil millones de pesos que invirtió la administración en la construcción y dotación de este colegio les garantiza a los estudiantes contar con ludoteca, aulas de informática, laboratorios, 30 aulas convencionales dotadas, un auditorio, cubiertas verdes y una cancha múltiple.

 

Este colegio es un gran logro para el mejoramiento de la calidad de la ciudad que está liderando la actual administración. Puedo dar fe, porque recorrí sus instalaciones que se trata de espacios innovadores, seguros y dignos, que permitirán promover la creación y el desarrollo de competencias en áreas como la lectura, el deporte y la ciencia, con miras a lograr una formación integral de los jóvenes.

 

Lo mejor de todo es que este es apenas el comienzo. Ya está en proceso la construcción de otros 15 colegios en localidades de alta demanda como Ciudad Bolívar, Usme, Kennedy y Suba. Y no solo se está trabajando en construcciones nuevas, sino en reconstruir las que por su deterioro no ofrecían garantías y seguridad a los estudiantes: ya se entregaron tres colegios restituidos y antes de terminar el 2017 estarán operando otros seis.

 

Quiero reconocer un hecho fundamental que se suma a la inauguración del Colegio La Felicidad y es la entrada en operación del Centro Móvil de Innovación Educativa.

 

Es el primer laboratorio itinerante del país con el que nuestra ciudad promoverá el trabajo colaborativo entre maestras, maestros y directivos docentes para transformar sus prácticas pedagógicas.
Esta móvil recorrerá las 20 localidades llevando innovación educativa a 60 colegios oficiales. Es una apuesta por innovar y transformar la educación en la capital.
Imprimir