fbpx

Una concejal que da ejemplo de trabajo universal

Que se reconozca la excelencia y valía de una mujer por su dedicación, estudio y servicio a la comunidad como Érika María Rodríguez Pinzón nos llena de orgullo a las mujeres del Concejo de Bogotá y de la ciudad.

Su trabajo y formación es un modelo que como concejales deberíamos imitar, pues Érika es actualmente concejala del ayuntamiento de Madrid, donde es portavoz de la Comisión de Economía y Hacienda, vicepresidenta de la Comisión de Equidad y Asuntos Sociales, Presidenta de la Comisión Especial de Cuentas y miembro del Consejo rector de la Agencia Tributaria y la Agencia para el Empleo.

 

Durante su existencia, esta mujer española ha tenido claro que la exigencia lleva a la excelencia y ella ha puesto los resultados de ese trabajo persistente al servicio del ser humano.

 

Su trabajo en la formulación de políticas públicas en temas como seguridad, desarrollo, drogas y sustitución de cultivos ilícitos es solo una muestra del aporte que le ha hecho desde la academia al trabajo público.

 

Desde el 2010 , Érika es Coordinadora de América Latina en el think tank español Fundación Alternativas, trabajo que combina como investigadora y consultora de políticas públicas, desarrollo y seguridad para diferentes organismos internacionales como la OEA, Naciones Unidas y la Comisión Europea.

 

No solo pone su talento, formación e investigación al servicio de lo urbano en el ayuntamiento de Madrid y en los distintos organismos en los que trabaja como consultora, sino que su preparación le ha permitido trabajar en el tema de relaciones de la Unión Europea con América Latina y participar en libros y publicaciones colectivas, además de ser parte en congresos internacionales.
Como concejala de Bogotá le doy la bienvenida a Érika Rodríguez Pinzón, doctora (PhD) en relaciones internacionales de la Universidad Autónoma de Madrid y socióloga de la universidad Nacional de Colombia. Su amplia formación incluye posgrados en política, economía y relaciones internacionales y estudios en el World Bank Institute.

 

Más que merecida la nota de estilo con la que va a ser reconocida este 16 de agosto a las 6 de la tarde en el Concejo de Bogotá, y sobre todo un gran honor que las mujeres de una casa refugio de Bogotá le hayan elaborado una nota en metal, que va en sintonía con la conferencia que escucharemos de nuestra ilustre invitada sobre su experiencia en el tema de igualdad de género en Madrid.
 
Lucía Bastidas
Concejal
Imprimir