fbpx

Alcaldes de Cundinamarca conocen cómo gobernar desde los pilares del Partido Alianza Verde

Alcaldes Cundinamarca
17 de febrero de 2020

Nuestro partido inició conversaciones con sus líderes electos en las elecciones del 2019, para fortalecer los seis ejes de la ‘Llave del Buen Gobierno’ que les fue entregada cuando recibieron el aval de nuestra organización. La Cero Corrupción, Medio Ambiente, Educación, Paz y Seguridad, Cultura Ciudadana y la Participación fueron los temas que se incluyeron en esta reunión para mostrar cuál es la forma Verde de gobernar.

Antonio Navarro Wolff, actual co-presidente vocero del Partido Alianza Verde, exalcalde de Pasto (premiado como mejor alcalde del periodo 1995 – 1997) y exgobernador de Nariño, se apropió de los temas de Cero Corrupción, Medio Ambiente y Participación. En cada uno de esos temas, realizó su intervención desde la voz de la experiencia y aconsejó a los nuevos alcaldes los mejores caminos para resolver conflictos.

Por otro lado, Raúl Delgado, exalcalde de Pasto (también premiado como mejor alcalde del periodo 2004 – 2007) y exgobernador de Nariño, participó en los temas de Medio Ambiente y Participación y, adicionalmente, agregó información útil para el tema de presupuestos y plan de desarrollo.

Sumándose a la convocatoria, Jorge Torres, exconcejal de Bogotá de la bandera mockusiana del Partido Alianza Verde, habló sobre los retos que deben cumplir los Alcaldes Verdes en temas de Educación y Cultura ciudadana resaltando que la bandera de la educación debe tomarse como una herramienta de movilización social para construir oportunidades y la cultura ciudadana debe convertirse en una forma de gobierno que busque proteger la vida, impulsar la cultura de paz y la cultura ambiental.

La Senadora Angélica Lozano, también acompañó la capacitación y brindó su apoyo desde la Bancada Verde para agilizar trámites desde el Congreso de la República. A su vez, resaltó que se debe marcar una relación estrecha entre Cundinamarca con la Alcaldía de Bogotá para trabajar como una región unida. También, participó Angélica Gómez, integrante de la Dirección Nacional y el Comité Ejecutivo Nacional, quién nos apoyó agregando la agenda de equidad de género dentro de los planes de desarrollo de cada municipio. 

Todas estas experiencias exitosas de grandes gobernadores, ayudaron a nuestros alcaldes electos de Cundinamarca para formar un modelo a seguir de gobernabilidad Verde. Aquí marcamos la diferencia por medio de la cercanía con la ciudadanía y la Participación, garantizar la Cero Corrupción, proteger el Medio Ambiente, comprometerse con la Seguridad y Paz, aumentar la calidad en la Educación y generar programas de Cultura Ciudadana efectivos.
Imprimir