fbpx

Alianza Verde insiste en la necesidad de que Colombia declare la emergencia climática en el país.

Image
El mundo enfrenta uno de los retos más importantes para la humanidad; desacelerar el calentamiento global que amenaza con arrasar ecosistemas vitales para sobrevivir. Es necesario replantear nuestra política ambiental para permitir el paso de estrategias relacionadas con soluciones climáticas. 
Aunque no somos uno de los paises con mayor emisión de CO2, corremos riesgos por ejemplo si permitimos la controvertida técnica del Fracking que el Gobierno Nacional en cabeza del presidente Duque ha defendido, así como basar la economía en un sistema extractivista de nuestros recursis naturales.

Creemos en la necesidad de la transición hacia un gobierno Verde; transversal en la economía y estilo de vida, con un modelo de adaptación y resiliencia climática; tal como la movilización, involucramiento y educación comunitaria y empresarial; incidencia política a gobiernos sobre política y estrategias climáticas a todo nivel e investigación sobre soluciones climáticas y estrategias de desarrollo.

Para el Presidente de la Alianza Verde, este es el principio del cambio en el país.“Somos Verdes porque entendemos y practicamos la política de desarrollo sostenible y conservación del agua, el aire, el suelo, el respeto por todas las formas de vida, de relación armónica con la naturaleza. Estamos frente al reto del Cambio Climático en un planeta cada vez más superpoblado. O empezamos correctivos ya, o la sobrevivencia de nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos está seriamente amenazada” resaltó el presidente Antonio Navarro Wolff.

La Alianza Verde es un Partido que defiende el medio ambiente y que hace pedagogía sobre el cambio climático en los territorios. Estamos invitando a Colombia y a la humanidad, a que seamos conscientes del cambio climático, del poco tiempo que nos queda y la mucha acción colectiva que se necesita para salvar las especies, con el ánimo de protegernos de los cambios adversos del clima de cara a un desarrollo sostenible.

Como Partido seguiremos insistiendo con nuestra bancada en Senado y Cámara en invitar al Congreso de la República a que apruebe una proposición que declare la “emergencia climática en Colombia” para priorizar los recursos y las acciones gubernamentales necesarios para mitigar los efectos del cambio climático.

Asimismo, de la mano de nuestros drigentes, elegidos, líderes y jóvenes, seguiremos apoyando a los llamamientos globales para que se incorporen activamente a los movimientos pacíficos en favor del planeta, que conlleven a una política ambiental coherente con la mitigación y la adaptación al cambio climático, así como políticas ambientales específicas en el mundo.
Imprimir