fbpx

Alianza Verde no apoya revocatoria de mandatarios en el país

El Partido Alianza Verde no apoya las iniciativas adelantadas de revocatoria contra mandatarios locales y departamentales; dadas las circunstancias de emergencia social y de salud que atraviesa el país por cuenta de la pandemia del COVID-19. Consideramos que la prioridad en este tiempo es vencer la enfermedad y sus efectos, en vez de dedicar esfuerzos a asuntos como intentos de revocatorias por cuenta de quienes pretenden utilizar esta figura para favorecer sus intereses políticos y personales. 

Creemos en la democracia y los mecanismos de participación ciudadana encaminados a construir y aportar al desarrollo de la nación, contribuyendo en escenarios de transformación para superar la desigualdad extrema en los territorios.
 
Reiteramos que ningún elegido (a), integrante o directivo (a) de la Alianza Verde podrá ser partícipe de revocatorias de mandatarios (as), por cuanto su nombre y/o cargo representa a nuestra colectividad. Por ello, instamos a nuestros líderes y mandatarios para que ejerzan su derecho de control político desde los diferentes escenarios y cargos de elección popular. 
 
Entre tanto, continuaremos apoyando las acciones afirmativas de los mandatarios que logren consensos de representación ciudadana, con el firme propósito de superar las necesidades de los más vulnerables.
Imprimir