fbpx

¡Apresúrate! Quedan pocos días para que postules tu candidatura por la Alianza Verde

Image

Tras el encuentro de la Dirección Nacional que se llevó a cabo este lunes, 15 de mayo, las directivas de la Alianza Verde aprobaron la resolución que indica los pormenores de las elecciones regionales que se llevarán a cabo el próximo 29 de octubre del presenta año.

Dicha resolución tiene por objeto definir los requisitos necesarios para la postulación de candidatos(as) del Partido Alianza Verde, así como el procedimiento de inscripción a cargos uninominales y la conformación de listas para corporaciones públicas.
 
Es importante mencionar que la Dirección Nacional del Partido Alianza Verde, directamente o a través de sus delegados, configuran la única instancia facultada para aprobar la expedición de avales a los militantes que hubiesen sido postulados directamente o a través de las Direcciones Departamentales o Distrital de Bogotá.
 
Una vez los avales sean aprobados por la Dirección Nacional, previo concepto del Veedor, serán expedidos por los Representantes Legales del Partido.
 
La Dirección Nacional del Partido Alianza Verde delegará la recepción, trámite, aprobación o negación de las solicitudes de aval de candidatas o candidatos a gobernaciones, alcaldías, asambleas, concejos municipales y Juntas Administradoras Locales en la Comisión Nacional de Avales, que estará integrada por el Comité Ejecutivo Nacional del Partido y los integrantes del Congreso de la República.
 
Tenga en cuenta estas fechas en su calendario, el cierre para quienes deseen postular su candidatura a la JAL en Bogotá a través de nuestra plataforma será hasta el domingo 28 de mayo del 2023 (Directiva 01 Comité Ejecutivo Nacional del 25 de abril de 2023).
 
Para los demás cargos de elección popular a los que desee postularse (Gobernaciones, Asambleas, Alcaldías, Concejos y JAL- excepto Bogotá) el cierre de inscripción en nuestra plataforma será hasta el 18 de junio del 2023.

Lea la resolución:

Imprimir