fbpx

Condenamos el asesinato de nuestro dirigente y líder social Jorge Luis Solano en Ocaña Norte de Santander

Condenamos con indignación el asesinato de Jorge Solano, líder social y defensor de Derechos Humanos de Ocaña en el departamento de Norte de Santander. La trayectoria de Jorge como líder social y Representante de la Mesa Municipal de Víctimas era evidente en el departamento, su lucha por demostrar y evitar hechos de corrupción en la región lo convirtieron en blanco de los criminales.
Su última denuncia consistió en poner al descubierto irregularidades en la gestión del Hospital de Ocaña. Fue candidato al concejo por la Alianza Verde en las elecciones territoriales del año 2019.

Las fuertes críticas de Solano Vega a funcionarios públicos y su compromiso con causas sociales le causaron varias amenazas de muerte durante su trayectoria como líder social. También, fue retenido en varias ocasiones por grupos armados mientras se desplazaba en la subregión del Catatumbo.
 
Un abrazo fraterno para su familia y seres queridos, por su pérdida irreparable. Pedimos que las investigaciones conduzcan a la captura de los asesinos para que reciban una condena ejemplar.
Imprimir