fbpx

Convocan Audiencia Pública para evaluar desmonte del ESMAD

El próximo lunes 16 de diciembre se llevará a cabo la audiencia pública «¿Qué hacer con el ESMAD?» en el Auditorio Luis Guillermo Vélez del Edificio Nuevo del Congreso, convocada por el Senador Antonio Sanguino.

Inscríbase Aquí
Teniendo en cuenta las últimas denuncias de uso excesivo de la fuerza por parte del Escuadrón Móvil Antidisturbios — ESMAD- y las graves violaciones a los Derechos Humanos que esta célula de la Policía Nacional ha cometido en contra de manifestantes y estudiantes, el Senador Antonio Sanguino convocó a una Audiencia Pública para que organizaciones sociales, líderes estudiantiles, académicos y expertos en seguridad expongan sus posiciones respecto a la utilización de este Escuadrón en la represión de la Protesta Social legítima.
 
Durante la audiencia pública, que se llevará a cabo el lunes 16 de diciembre en el Auditorio Luis Guillermo Vélez del Congreso de la República, se expondrá también el informe «Silencio oficial: un aturdido grito de justicia por los 20 años del ESMAD«, de la ONG Temblores, el cual documentó los testimonios, violaciones y abusos del ESMAD a lo largo de sus 20 años de existencia.
 
También asistirán víctimas de los maltratos del ESMAD quienes aportarán sus testimonios para la discusión de la necesidad del desmonte de este grupo policial, que en lugar de proteger a los manifestantes, atenta contra su integridad. A la audiencia están convocados el Ministerio de Defensa, el Ministerio del Interior la Policía Nacional de Colombia, la Procuraduría General de la Nación, la Fiscalía General de la Nación y la Defensoría del Pueblo. El evento será transmitido a través del Facebook Live del Senador Antonio Sanguino.
Imprimir