fbpx

Así reaccionan los líderes verdes tras la decisión de la Corte Suprema de Justicia

Hace unas horas se conoció el fallo que declara la medida preventiva contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez. Por eso, nuestros líderes verdes han utilizado las redes sociales como la primera opción para hacer las declaraciones frente al caso. 

Es necesario resaltar que todas las declaraciones han ido encaminadas a un mismo mensaje: el respaldo de las Cortes y la autonomía de las mismas para hacer justicia y hacer conocer la verdad.
Image
Para iniciar, nuestro Co-presidente Antonio Navarro Wolff en su cuenta de Twitter respaldó la decisión dictada por la Corte
Image
A estas reacciones, se suma el integrante del Comité Ejecutivo, Camilo Romero, quien concluye que “en hora buena llega la independencia de los poderes”.
Image

Por otro lado, a estas declaraciones se suma la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, quien afirmó que “Nadie está por encima de la Ley”. 

Image
También, nuestro senador y vocero, Jorge Eduardo Londoño, confirmó que el fallo debe acatarse.
Image

Por otro lado, está nuestro senador Antonio Sanguino, quien confirmó que las decisiones de los jueces deben ser autónomas. 

Image

A las declaraciones se suma la senadora Angélica Lozano, quien además de apoyar la decisión de la corte, hace un llamado a la prudencia. 

Image

Otro de nuestros senadores, Juan Luis Castro, pidió que se respaldo a la institucionalidad y respeto a sus decisiones

Image

Desde la Cámara de Representantes, se suma nuestro vocero Wilmer Leal afirmando que debe existir el mayor respeto por la independencia de la justicia. 

Image

Por otro lado, se suma Mauricio Toro, quien afirma que “la Ley está por encima de cualquier poder” y le pide a los uribistas respetar la decisión de la corte. 

Image

También, nuestra Representante Juanita Goebertus hace su declaración afirmando que la independencia de la justicia es un pilar esencial de la democracia. 

Image

Se suma también a las declaraciones, la Representante a la Cámara Katherine Miranda, quien confirma que no es tiempo de oportunismos políticos ni de revanchas. 

Image

También se une el Representante a la Cámara por Antioquia, León Fredy Múñoz, quien confirma el respaldo a las cortes. 

Image

Para cerrar, a las declaraciones, también se unió el representante a la Cámara por Santander con un mensaje jocoso. 

Image

Por otro lado, se suma Catalina Ortiz, quien desde su cuenta de twitter hizo un llamado a acatar las decisiones de los jueces. 

Imprimir