fbpx

Día Internacional de los Derechos de los Animales


La Organización de las Naciones Unidas en 1998 proclamó el 10 de diciembre como día Internacional de los Derechos de los Animales; esto como fin para recordar cada año a las víctimas de la tiranía humana. Además, se escogió esta fecha ya que también se celebra el día internacional de los DDHH, y así “persuadir a la humanidad de que la bondad y el respeto se deben a todas las criaturas sensibles”.

El Partido Alianza Verde ha estado presente en diferentes partes del territorio nacional, apoyando a los líderes verdes a luchar por los derechos de estos seres sintientes, y buscar justicia por los que han sido víctimas del ser humano.
 
Empezando por nuestro Representante a la Cámara Fabián Díaz quien logró que se estableciera la ley 2054 del 3 de septiembre del 2020, la cual asegura un centro de bienestar animal en cada parte del país, junto a otras disposiciones. Así mismo, en el congreso se vio que nuestra bancada verde apoyó la ley que prohíbe en el país la experimentación con animales para la elaboración de productos cosméticos, y nuestro congresista León Freddy Muñoz radicó una carta al presidente Iván Duque, para que se prohibiera el uso de los animales equinos y caninos en las movilizaciones sociales, todo esto para una mejor calidad de vida de nuestra fauna.
 
Así mismo, nuestro concejal Terry Hurtado se hizo sentir en Cali junto al movimiento animalista del Valle, ya que radicó el Proyecto de Acuerdo de Lineamientos de Política Pública de Ética Interespecie y Protección Animal.

Y, en el departamento de Quindío, nuestra concejala Stefany Gómez logró la aprobación del proyecto de acuerdo que da una reglamentación de cría, comercialización y/o exhibición de animales de compañía en Armenia.
 
En Cundinamarca también está presente el Partido junto a sus líderes, pues el control político es una herramienta que frecuentemente nuestros electos suelen usar, y el concejal de Chía Batman Camargo realizó uno para la protección animal del municipio, puesto que la administración de Chía tiene falencias en este asunto.

Así mismo, la concejala Andrea Padilla logró que se desincentivara las corridas de toros en la capital, eliminando todos los instrumentos que laceren, corten, mutilen, hieran, quemen o lastimen en cualquier forma a los animales (banderillas, pica, estoque), así como la muerte del toro en la plaza. Y, también presentó un proyecto que pedía la prohibición de las peleas de gallos en Bogotá.

Además, tomó la iniciativa de velar por la salud y tranquilidad de nuestros animales en las fechas decembrinas, llamando este impulso como Cielos En Calma, el cual logró 10.750 firmas con el apoyo ciudadano para que la capital no use pólvora.
 
El Partido Verde junto a sus electos seguirán luchando por la fauna de Colombia, porque para nosotros la vida es sagrada en todas sus manifestaciones.
Imprimir