fbpx

¡Digan NO al Fracking en Colombia!

Image
Esta es una solicitud de la ciudadanía y del Partido Alianza Verde a los conciliadores del artículo 210 que mantiene y extiende beneficios a la práctica del Fracking en Colombia, 13 de los 20 conciliadores votaron a favor de los beneficios tributarios que este artículo expide. La mayoría de ellos de partidos de gobierno como el Centro Democrático, el Partido Conservador, Cambio Radical y el Partido de la U.
A lo largo de los días, la ciudadanía se ha opuesto a la práctica del Fracking en nuestro país. Entre las múltiples razones, es la alta tasa de contaminación a la que se ven expuestos nuestros recursos hídricos. Adicionalmente, se ha demostrado que esta explotación y exploración de yacimientos no convencionales traería un impacto ambiental y a salud de quienes se vean expuestos al agua contaminada.

Este tipo de perforaciones en la tierra conlleva un sin número de agentes químicos que al hacer contacto con nuestros cuerpos de agua potable resulta, imposible volver a hacer uso de estos recursos hídricos. Por otro lado, esta práctica traería una disminución altísima de la reserva hídrica de nuestro país.

Por estas razones, nuestros congresistas han votado a favor de eliminar este artículo en la Ley de Regalías. Pero, ahora está en manos de los 20 conciliadores que quedaron elegidos para representar a los Senadores y Representantes a la Cámara. Es por esto, que a 13 de ellos queremos pedirles escuchar a la ciudadanía y entender los argumentos que ya han sido suficientes para que países como Francia, Bulgaria, Austria, Italia, España, Bélgica, Uruguay, Nueva Zelanda y el Estado Paraná en Brasil hayan dicho que no desde sus congresos para prohibir esta práctica.
SENADORES
Partido Centro Democrático
Paloma Valencia
Alejandro Corrales Escobar
Partido Conservador
Miguel Ángel Barreto
David Alejandro Barguil
Cambio Radical
Didier Lobo Chinchilla
Daira de Jesús Galvis
Partido de la U
José David Name
REPRESENTANTES A LA CÁMARA
Cambio Radical
Néstor Rico Rico
Centro Democrático
Edwin Ballesteros
Partido Conservador
Wadith Alberto Manzur
Partido Conservador
Buenaventura León León
Cambio Radical
Héctor Vergara
Partido Conservador
Nicolás Albeiro Echeverry
Imprimir