fbpx

Gobierno debe pedir perdón y cumplir fallo de la Corte Constitucional sobre protesta social.

Así lo hizo saber el presidente vocero de la Alianza Verde Antonio Navarro, a pocas horas de cumplirse el plazo que tiene el Gobierno Nacional para que cumpla fallo de la Corte Suprema de Justicia sobre la protesta social. Las explicaciones que ha dado el Ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo deben ser objeto de estudio en la Corte, para saber si cumple con lo ordenado por ellos, tras fallo de tutela.

"El cumplimiento de la orden de tutela es un asunto jurídico, no político. Por eso, la orden que da la Corte Suprema de Justicia tras tutela instaurada para que el Gobierno Nacional pida perdón por los hechos del 2019 debe cumplirla" resaltó Antonio Navarro. Y puntualizó ; "De no hacerlo, se somete a un desacato que puede llevar al arresto de quien incumpla la tutela".

Cabe señalar que la solicitud de revisión de un fallo de tutela ante la Corte Constitucional no suspende sus efectos, ni es motivo para incumplir las órdenes impartidas, que debe ser inmediato, como dice el art. 86 de la Constitución. Su incumplimiento puede generar un incidente de desacato.
Imprimir