fbpx

La Dirección Departamental de Cundinamarca de Alianza Verde, acompaña las protestas y rechaza el uso excesivo de la fuerza

DIRECCIÓN EJECUTIVA DEPARTAMENTAL CUNDINAMARCA

COMUNICADO 001 de 2021

Desde la Dirección Ejecutiva Departamental del Partido Alianza Verde en Cundinamarca, insistimos y reiteramos lo manifestado por la Dirección Nacional en el sentido de acompañar y apoyar rotundamente todas las manifestaciones de protesta y lucha ciudadana que de manera pacífica se desarrollen en nuestros territorios, así como hacer un llamado al Gobierno Nacional para que abra el diálogo y evite el exceso del uso de la fuerza para proteger la vida de los colombianos.

Así mismo, rechazamos todo acto de vandalismo, terrorismo y generación de miedo que mancillen los ejercicios de participación ciudadana, generados por grupos minoritarios infiltrados en las marchas así como también el uso de la fuerza desmedida por parte de la fuerza pública, haciendo siempre, un especial énfasis en el repudio absoluto de los actos de abuso policial y violación de derechos humanos que se han evidenciado en algunos municipios del departamento como los casos de Gachancipá, Facatativá, Madrid y Soacha, desconociendo incluso, la autoridad de los alcaldes municipales y sus funciones como garantes de derechos humanos en los territorios.

El Partido Alianza Verde Cundinamarca hace un llamado a todos los representantes y dirigentes en el territorio, a que activemos todos los canales de comunicación y redes ciudadanas para que se haga un llamado a la ciudadanía a marchar pacíficamente, a acompañar a nuestros alcaldes en sus ejercicios de cuidado y aseguramiento de derechos de la ciudadanía y a promover espacios de diálogo amplios y propositivos en los territorios que involucren todos los sectores afectados por las decisiones nefastas del gobierno nacional en contra de población más vulnerable y de las clases más desfavorecidas.

Así mismo, exhortar al gobierno departamental a que:

1. Rechace sin oscilaciones la militarización de los territorios departamentales

2. Rechace los abusos de la fuerza pública y medie para que el ESMAD suspenda sus acciones en contra de la población civil.

3. Promueva mesas de diálogo amplios y participativos entre ciudadanía y mandatarios locales en la búsqueda de espacios pacíficos de manifestación popular asegurando siempre el derecho a la protesta y la garantía de los derechos humanos de los manifestantes.

4. Invite a los ciudadanos a que se manifiesten de forma pacífica y a que rechacen a las personas que se infiltren y desnaturalicen la protesta con actos vandálicos.

Todo nuestro respaldo a los alcaldes de Cundinamarca en sus ejercicios autónomos de garantía de derechos y cuidado de los ciudadanos y rechazamos categóricamente el abuso policial, el vandalismo de grupos infiltrados en las marchas y la violación de derechos humanos.


DIRECCIÓN EJECUTIVA DEPARTAMENTAL
PARTIDO ALIANZA VERDE CUNDINAMARCA
Imprimir