fbpx

La enseñanza que dejó Joe Biden: la unión

Uno de los más grandes retos que trae la posesión de Joe Biden es la UNIÓN; un factor clave que pronunció en repetidas ocasiones en su discurso y que será el pilar de su programa. Desde la Alianza Verde, nuestros líderes reaccionaron y confirmaron que, para las elecciones que se avecinan en nuestro país, la unión también será indispensable para lograr la gran coalición que promueva la esperanza y el cambio en Colombia.

Desde sus redes sociales, nuestros congresistas y más destacados líderes Verdes se pronunciaron en diferentes términos sobre el nuevo presidente de los EE.UU., para empezar, nuestro copresidente Antonio Navarro Wolff resaltó que la moderación y el cambio pueden coexistir en la política actual.

Image

Por otro lado, nuestro senador Antonio Sanguino e integrante de la Comisión II del Senado (que trata temas de política internacional), mediante un video expresó que con la llegada de Biden, Colombia deberá comprometerse en la implementación del acuerdo de paz y con el acuerdo de París. Pero, además, deberá comprometerse con la defensa de los Derechos Humanos.

Image

A estas reacciones también se sumó nuestra Representante a la Cámara Katherine Miranda quien resaltó que, como país, debemos entender que pensar diferente no nos hace enemigos. Y, en este mismo sentido se suma Carlos Mario Marín, alcalde de Manizales, quien rescató la frase “los líderes del mundo deben unir los pueblos”.

Image
Image

También, destacamos el compromiso del nuevo presidente norteamericano con el medio ambiente y su regreso al Acuerdo de París, frente a esto, nuestra alcaldesa de Bogotá, Claudia López, le dio la bienvenida de regreso a Joe Biden a trabajar para proteger a las comunidades de la emergencia climática.

Image

Desde la Alianza Verde, destacamos los compromisos que tiene Joe Biden con los EE.UU. y hacemos un llamado a nuestra política para que logremos la unión que permita generar una coalición de esperanza, de cambio y por la posibilidad de una presidencia del 2022 distinta a la que han gobernado toda la vida este país.

Imprimir