fbpx

La gestión del COVID-19 y el nuevo contrato social y ambiental de Bogotá

Image
A raíz de las decisiones que tomó nuestra alcaldesa Claudia López, después de la reunión con el Ministro de Salud, se estableció una cuarentena estricta por localidades con el objetivo de proteger la vida de los ciudadanos.

Transmisión en vivo.

Es inevitable decir que a los electos de este periodo no les ha tocado fácil. La pandemia del COVID-19 ha puesto a todos los gobernadores/as locales a sacar lo mejor de sí para proteger a sus ciudadanos. La última decisión de Claudia López ha traído comentarios tanto positivos como negativos, pero es indispensable resaltar que las decisiones que ha venido tomando son con el objetivo de proteger la vida de los capitalinos.
Por eso, hoy a partir de las 6:00 p.m., se realizará un encuentro con la Bancada Verde y la alcaldesa de la capital para discutir y ampliar la información sobre las medidas tomadas. Adicionalmente, se conversará sobre el ‘Nuevo contrato Social y Ambiental de Bogotá’ el nuevo plan de desarrollo que se implementará durante la alcaldía de López.
Tras la bienvenida al foro, Claudia López realizará una presentación de los avances más significativos en la gestión del COVID-19 en la ciudad. También, junto con la compañía del Senador Jorge Robledo y nuestro Representante Mauricio Toro se realizará un análisis sobre los impactos de la campaña Bogotá Solidaria.

Sumándose a las intervenciones, estará nuestro senador Iván Marulanda y la Represente a la Cámara Ángela María Robledo hablando sobre la importancia y los impactos de la propuesta de Renta Básica Ya.

Por otro lado, en compañía de nuestra Representante Katherine Miranda y el Representante José Daniel López se definirán qué tipo de ayudas financieras se pueden poner en marcha para los trabajadores independientes de estratos 3 y 4.
Para finalizar, se realizará un análisis frente a cómo se podrá reactivar la economía para el segundo semestre del 2020 y el primero del próximo año, esto con el apoyo del Senador Antonio Sanguino y el Senador Luis Fernando Velasco.

Conéctese a la transmisión a través de:
Imprimir