fbpx

La presencia de la Brigada Militar de los Estados Unidos en territorio colombiano es inoportuna, inconveniente e inconstitucional.

Así lo hicieron saber desde el Congreso de la República nuestros Congresistas. Para los dirigentes del Partido Alianza Verde este es un acto inoportuno; el país debe unirse para enfrentar la pandemia del Coronavirus.
Es además inconveniente porque se hará presencia en zonas fronterizas de tropas Estadunidenses, aumentando la tensión con el vecino país de Venezuela, así como inconstitucional porque el artículo 173 de la Constitución de Colombia obliga a que el presidente de la República solicite la aprobación de esa presencia extranjera al Senado de la República.

Esta es una presencia militar que compromete la integridad territorial y la soberanía de Colombia. La iniciativa se desplegará en cinco regiones que incluyen el Pacífico Nariñense, el Catatumbo, fronterizo con Venezuela; el Bajo Cauca y el sur de Córdoba, Arauca y Chiribiquete y Parques Nacionales Naturales aledaños, en la Amazonía.

Así mismo, hacemos un llamado enérgico al Gobierno Nacional para que las ayudas al sistema de salud lleguen a las regiones, en especial kits de bioseguridad y ventiladores, los cuales consideramos, deben ser comprados en el país.
Imprimir