fbpx

“Lo que ocurrió en Bogotá fue una masacre y una amenaza a la democracia” Evelyne Huytebroeck: Partido Verde Europeo

Image



El Partido Alianza Verde de Colombia ha generado un lazo muy fuerte de comunicación con los principales líderes verdes en el mundo, para dar a conocer la difícil situación en materia de Derechos Humanos y medio ambiente en el país.

Producto de ello, se ha hecho visible principalmente el apoyo del Partido Verde Europeo, quien en varias ocasiones ha hecho alusión al recrudecimiento de la violencia y violación de Derechos Humanos en Colombia.

Hoy, el Partido Verde Europeo en cabeza de su copresidente y representante Evelyne Huytebroeck, hace un segundo llamado al Gobierno Nacional de Colombia en materia de paz; condenado los hechos ocurridos el miércoles 9 y jueves 10 de septiembre en Bogotá, en el que perdieron la vida 10 personas y resultaron heridas otras 74 a manos de la Policía Nacional por activación de armas de fuego, tras los hechos de protesta desencadenados por el asesinato del abogado Javier Ordoñez a manos de policías.

“El Gobierno Nacional debe proveer justicia, verdad y reparación a las víctimas de los disparos ilegales de la policía contra civiles desarmados” resaltó en vídeo publicado en su red social de Twitter.

Desde el Partido Alianza Verde de Colombia, agradecemos este importante respaldo y, adicionalmente, hacemos un llamado a realizar una reforma estructurada a la Policía Nacional.

Nos sumamos a la Caravana Pacífica y con Bioseguridad para el próximo lunes 21 de septiembre convocada por las Centrales Obreras.

¡Hagámonos oír! 
Imprimir