fbpx

Negativos al Duquismo ⚠️

El posicionamiento en redes sociales de Iván Duque estos dos años, de 20 mil millones de pesos, incluye el perfilamiento de los influenciadores más importantes en temas políticos. Aquí les dejamos nuestra posición frente al análisis realizado por Pauta Visible.
Varios de nuestros líderes verdes están incluidos en la lista de perfilamiento que califica de “Positivo, Neutro o Negativo” la posición frente al gobierno nacional. Dentro de la lista, encontramos a Mauricio Toro, Inti Asprilla, Katherine Miranda, Antonio Sanguino entre otros.

Estos perfilamientos, buscan identificar a los personajes que quedaron calificados como “Negativos” para generar estrategias con el objetivo de contrarrestar las noticias desfavorables de su gestión, e incluso, analizar la posibilidad de cambiar la posición de dichos personajes.

Dentro del contrato se lee que el objetivo del listado es “adquirir, depurar, verificar y actualizar listas de influenciadores digitales con el propósito de interactuar con estos usuarios para transmitir según los lineamientos de comunicación de la Consejería Presidencial”

Aparte de tenerlos identificados en sus redes sociales, un profesional de la Secretaría de Prensa de la Presidencia de la República (Mateo Carvajal) solicita a la empresa DuBrands incluir dentro de la información el número de cédulas de los dueños de las cuentas para determinar su “titularidad”.

De toda esta información nos preocupan varias cosas, la primera, es querer controlar la posición de la opinión pública. ¿A caso con tinto y galletas se les dirá qué es lo que tienen que decir por sus redes sociales?

Por otro lado, nos preocupa que se podría incurrir a una violación del derecho a la libre expresión que está expresado en el Artículo 20 de la Constitución Política y que, adicionalmente, podrían censurar o sabotear a los líderes políticos identificados.

Además, ¿qué pasa con los líderes que hacen oposición? ¿A caso, la ley no los protege? En la Constitución en sus artículo 40 y 112 confirma que la oposición es un derecho fundamental autónomo que goza de especial protección por el Estado y las autoridades públicas.

¿Acaso el Gobierno Nacional no se da cuenta de la importancia de la oposición política? les recordamos que esta tiene como finalidad proponer alternativas políticas, disentir, criticar, fiscalizar y ejercer libremente el control político a la gestión de gobierno.
Imprimir