fbpx

Oficialmente Rodrigo Romero Hernández y Carlos Andrés Amaya son elegidos como nuevos copresidentes de la Alianza Verde

Image
Bogotá, mayo 15 de 2023

Durante la Dirección Nacional que convocó el Partido Alianza Verde de Colombia y que contó con la participación de delegados de todo el país, así como de sus Representantes a la Cámara y Senadores de la República; se eligió al actual Director Nacional Rodrigo Romero Hernández y el excandidato presidencial Carlos Amaya como nuevos copresidentes de la colectividad.
El cofundador del Partido Alianza Verde Romero Hernández y el ex congresista Amaya Rodríguez, integrarán el nuevo cuarteto junto a Antonio Navarro Wolff y Antanas Mockus. Este nuevo hecho político surge tras la salida del  copresidente de la colectividad Carlos Ramón González, quien actualmente lidera la dirección del DAPRE (Departamento Administrativo de la Presidencia de la República).

La nueva copresidencia colegiada del Verde será un cuarteto, con miras a convertirse en quíntuples, con la elección de un copresidente mujer; nombre que será discutido y votado en la próxima Dirección Nacional.

Tras la nueva decisión, el nuevo copresidente Rodrigo Romero Hernández expresó: “La historia de nosotros nos ha enseñado que estamos en la capacidad de dirigir con honor el Partido. Hoy debe primar el consenso y para seguir manteniendo la unidad pido que unánimemente nombremos a Carlos Amaya también como copresidente del Partido Alianza Verde, para que con grandeza podamos compartir esta copresidencia. Estamos en el mejor momento del VERDE, tenemos grandes responsabilidades y retos. Agradezco las muestras de apoyo y afecto que me han brindado”.

Noticia en desarrollo…


PERFIL DE RODRIGO ROMERO HERNÁNDEZ

Líder santandereano del sector educativo y ambiental. Psicólogo egresado de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia de Tunja, Especialista en Gestión Educativa de la Universidad de Pamplona, Especialista en Dirección de Empresas de Salud de la Universidad Politécnica de Valencia. Tras su elección hizo parte del equipo fundador del Partido Verde Opción Centro en Junio del 2007. Ha dedicado su vida pública y privada a defender los derechos de los colombianos, resaltando su labor en el sector del magisterio ocupando los cargos de Profesor, Rector, Coordinador, Director de Núcleo, Subsecretario y Secretario de Educación en el departamento de Santander. Así mismo, cargos directivos en el Sindicato de Educadores de Santander, integrante de la Junta Nacional de FECODE, entre otros.


PERFIL CARLOS ANDRÉS AMAYA

Carlos Andrés Amaya Rodríguez (Socha, 17 de septiembre de 1984) es un político colombiano, fue precandidato presidencial por Coalición de la Esperanza. Se define ideológicamente como de centro-izquierda. Desde sus inicios ha militado en las filas del partido Alianza Verde. 

Inició su vida pública como líder estudiantil en Boyacá, apropiándose de la lucha estudiantil para llegar a la política. En 2010, fue electo  Representante a la Cámara por su departamento, siendo en su momento el congresista más joven, destacado con el premio TOYP (Ten Outstanding Young Persons Of the World) como uno de los 10 jóvenes más sobresalientes de Colombia. 

En 2015, con 30 años, se inscribió como candidato a la Gobernación de Boyacá, convirtiéndose el 25 de octubre en el gobernador más joven de su departamento, desde que en Colombia se elige por voto popular a los mandatarios regionales. En su ejercicio en la Gobernación, fue destacado como mejor mandatario regional del país en dos ocasiones (2016 y 2019) por el panel de opinión realizado anualmente por la firma Cifras y Conceptos y finalizó su mandato como el gobernador con la mayor imagen favorable, según encuesta del Centro Nacional de Consultoría para el noticiero CM&. También fue reconocido por Colombia Líder como el mejor mandatario nacional en superación de la pobreza en 2018.

Entre sus logros más destacados en su paso por la gobernación está el de la superación de la pobreza monetaria, pobreza extrema y la desigualdad en niveles muy superiores a los nacionales, la reactivación del agro con la entrega de bancos de maquinaria a asociaciones campesinas, la construcción, remodelación y dotación de hospitales en todo el departamento y el impulso a la educación pública con la construcción de colegios y apoyo a la rebaja de matrículas en la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, la prohibición del asbesto en la contratación de la Gobernación, la política medioambiental que incluyó el rechazo al fracking, la prohibición del plástico de un solo uso en la Gobernación y el cuidado de páramos y fuentes hídricas, entre otros.

Ver video:

Ver video:

Imprimir