fbpx

Presidente de la Alianza pide al Presidente Duque pedir perdón a familias de personas asesinadas por armas de Policía Nacional

Mediante vídeo el presidente vocero de la Alianza Verde Antonio Navarro Wollf, solicitó al Gobierno Nacional en cabeza del Presidente Iván Duque, que pida perdón a las familias de las personas asesinadas por armas de fuego de la Policía Nacional perdón, durante las manifestaciones en contra del asesinado del abogado Javier Ordoñez a mano de la policía. 
“Hace una semana vivimos una situación en extremo grave, como reacción al homicidio de Javier Ordóñez. En actos de protesta callejera se dañaron más de sesenta CAIS, se saquearon negocios y terminaron heridos centenares de civiles y agentes del Estado. Pero lo verdaderamente inaceptable fue la muerte a balazos de diez civiles por armas de nuestra policía. Los daños materiales, que rechazamos y hasta los heridos que también nos duele, finalmente se recuperan, las vidas perdidas son irreversibles”.

“Por eso decimos la vida es sagrada. La Alcaldesa Claudia López con valor y sinceridad pidió perdón a las familias de los muertos. ¿cuándo va a pedir perdón el Gobierno Nacional? ¿Cuándo va a hacerlo al Presidente Duque? Llamamos al Estado Colombiano y a la Comunidad Internacional a esclarecer lo acontecido, castigar a los responsables y adelantar una reforma de la policía para que hechos de esta naturaleza no se vuelvan a repetir”.

“Finalmente, invitamos a todas y todos a participar en la caravana convocada por las Centrales obreras para el próximo lunes 21 de septiembre. Hágase Oír”
Imprimir