fbpx

Pretensión del Gobierno Nacional para unificar masacres, violación de Derechos Humanos y asesinato de líderes sociales es errónea

La Bancada Verde del Congreso envío una carta al Presidente Iván Duque, presentando un rotundo rechazo a la Mesa Intersectorial para unificar la información de los asesinatos de los líderes sociales en nuestro país.

Más de 30 congresistas se unieron para que el presidente Iván Duque retire esta propuesta y promueve la colaboración armónica entre las instituciones en la prevención, verificación y seguimiento de las agresiones a líderes sociales y personas defensoras de derechos humanos.

Por otro lado, nuestro senador Antonio Sanguino reprocha la unificación de la violación de los Derechos Humanos, el asesinato de líderes sociales y las masacres que ocurren en el país. Con esta petición el Gobierno pretende minimizar y ocultar la gravedad de la violación de los Derechos Humanos ante la opinión nacional e internacional.

Delegar dicha medición a la Fiscalía General de la Nación, evidencia la incapacidad de esa institución para recopilar datos en terreno que permita dar con los responsables materiales e intelectuales de los asesinatos que han cobrado la vida de cientos de colombianos en los recientes años.

Lea la carta completa en el siguiente PDF.
Imprimir