fbpx

¡Rechazamos amenazas de muerte contra León Fredy Muñoz!

En esta ocasión, volvemos a repetir nuestro rechazo a las amenazas en contra de la vida de los líderes políticos que ejercen oposición al Gobierno Nacional. Esta vez, amenazaron a nuestro Representante a la Cámara León Fredy Muñoz.

En horas de la noche, Muñoz recibió una amenaza por parte del denominado grupo de las Águilas Negras, en donde se amenaza la vida de diferentes líderes de la bancada de oposición. Seguimos insistiendo al Gobierno Nacional que realice acciones reales para preservar la vida de nuestros líderes sociales y políticos.

Por esta amenaza, en la sesión plenaria de la Cámara de Representantes, León Fredy Muñoz alertó al gobierno sobre esta situación y denunció la falta de seguridad a la que están sometidos los congresistas de la oposición: “vemos lo delicado que se está tornando en este país ser líder social o líder político de oposición: nos están matando a lo ancho y largo de todo el país. Le hemos insistido al gobierno nacional protocolos reales para preservar la vida de líderes y lideresas sociales, de líderes políticos de oposición, pero poco o nada se ha hecho. Han hecho caso omiso al artículo 30 del Estatuto de la Oposición”.

Y a través de sus redes sociales, el parlamentario antioqueño del partido Alianza Verde puntualizó: “Con profunda tristeza he tenido que ver como acaban con la vida de amigos y conocidos defensores de derechos humanos.  Las amenazas son ignoradas por el Gobierno. Hoy esa sombra de muerte me persigue. Ya me han amenazado muchas veces.  No estamos seguros”.

No podemos permitir que se siga apagando la vida de aquellos que han dedicado su vida a combatir la corrupción o generar cambios en el país. Es responsabilidad del Gobierno Nacional la de preservar sus vidas y la de todos los que luchan día a día por el medio ambiente, por su comunidad y por los derechos humanos.

Respaldamos a nuestro representante León Fredy Muñoz y exaltamos su trabajo por el departamento antioqueño. ¡La vida es sagrada! No más amenazas contra nuestros líderes.
Imprimir