fbpx

Rechazamos asesinato de líder Verde en el departamento de Bolívar.

Image
Jorge Manuel Ortiz, docente, líder social y excandidato de la Alianza Verde a la alcaldía de Barranco de Loba en el departamento de Bolívar, fue asesinado este 16 de junio en hechos que son objeto de investigación por parte de las autoridades. Lamentamos y rechazamos su muerte violenta por parte de quienes acallan las voces de los líderes y lideresas que trabajan por un mejor país.
Las amenazas contra su vida por denunciar hechos de corrupción en el municipio, hicieron que le fuera asignado un esquema de seguridad. Sin embrago, la camioneta blindada con la que contaba le fue retirada, dejando sólo una persona del esquema para su cuidado. Según testigos del trágico hecho, sicarios que se movilizaban en una moto le dispararon acabando con su vida, dejando herido a la persona que lo custodiaba.

Nos solidarizamos con su familia y seres queridos, no vamos a bajar la guardia para salvaguardar la vida de nuestras líderes y lideresas, la vida es sagrada. Instamos a la Defensoría del Pueblo, la Corte Interamericana de Derechos Humanos y las autoridades a brindar garantías a la ciudadanía colombiana para ejercer su derecho de veeduría y denuncias contra hechos que van en contravía en la protección de los recursos públicos y la sociedad.

Exigimos a la Unidad Nacional de Protección (UNP) que brinde la información necesaria para determinar por qué le fue retirada la seguridad integral, si su caso era de alto riesgo.
Imprimir