fbpx

Iván Marulanda

Senador de la República - Comisión TerceraEsta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.
Economista de la Universidad de Antioquia. Ex Senador por el Nuevo Liberalismo. Constituyente de 1991. Nació en Pereira en 1946, el cuarto de once hermanos, en la época de la Violencia… cuando liberales y conservadores se mataban. Por eso desde pequeño sabe que lo más importante para el país es que las personas aprendamos a convivir, a dignificar la existencia humana.
Como profesional fue Gerente de la Constructora de Pereira, Presidente de la Cámara de Comercio de Pereira, Secretario General de la ANDI y Presidente de la Bolsa de Medellín. Fue investigador y consultor de empresas privadas nacionales y entidades internacionales, como la OEA, IDEA-Int y PNUD. En gobiernos locales fue Director de Planeación y Valorización, y Alcalde de Pereira. Asesoró al Gobernador de Antioquia Sergio Fajardo.

En la nación trabajó en Planeación Nacional, el Ministerio de Agricultura y el Ministerio de Desarrollo. Laboró en la Embajada ante Naciones Unidas, fue Embajador ante la Asamblea General de la ONU en Nueva York y Embajador ante las Agencias de Naciones Unidas con sede en Roma. La elección popular lo llevó al Concejo de Medellín, al Senado de la República y a la Asamblea Nacional Constituyente. Ayuda actualmente a construir país desde el Senado de la República y desde hace 50 años lucha por la democracia, la justicia social, el cuidado de la vida y la civilización.
Imprimir