fbpx

Nuestros jóvenes celebran la creación del Viceministerio de la Juventud

Image

En diferentes escenarios de participación juvenil, nuestros Jóvenes Verdes han venido solicitando la creación de este espacio en el Ministerio de la Igualdad. Ese fue el caso del Encuentro Nacional de Juventud Jaime Garzón.

"Anunciada la creación del Viceministerio de la Juventud en el Ministerio de la Igualdad, las y los Jóvenes del Partido Alianza Verde estamos convencidos que abrir estos espacios de reconocimiento y construcción colectiva es la fórmula para fortalecer el ejercicio de la ciudadanía juvenil".
 
"A la primera Ministra de la Igualdad y Vicepresidenta Francia Márquez le encomendamos un diálogo constante con la juventud de este país, inversión para fortalecer el Sistema de Juventud y atender las necesidades más apremiantes de nosotras y nosotros".
 
Por el compromiso del Partido Alianza Verde con las y los jóvenes, participamos en el Primer Encuentro Nacional de Juventud "Jaime Garzón" realizado en Medellín convocado por la alta Consejería Presidencial para la Juventud, y apoyado por el trabajo de la Plataforma Nacional de Juventud (PNJ) y el Consejo Nacional de Juventudes (CNJ).
 
Durante la planeación y el desarrollo del encuentro hubo fallas que generaron algunas dificultades, especialmente en garantías para las delgadas y los delegados de la PNJ y del CNJ. Por esa razón, hicimos un llamado a la reflexión autocrítica por parte del Gobierno Nacional, que permita acumular aprendizajes y no repetir errores en futuras ocasiones.
 
Es importante destacar el esfuerzo de cientos de jóvenes, organizados y no organizados, de todo el país que lograron llegar al Encuentro y participar activamente en la construcción del Plan Nacional de Desarrollo y de la Agenda Nacional de Juventudes.
 
Destacamos el esfuerzo de la Consejería Presidencial en cabeza de Gabriela Posso, por recurrir al diálogo para superar las dificultades y por su intención de hacer más participativa la construcción de la agenda del gobierno para las juventudes. Adicionalmente, asumimos el compromiso para sumar esfuerzos junto al Gobierno Nacional en la agenda de la Consejería, apostando por el diálogo asertivo y la construcción colectiva, sin perder el espíritu crítico que nos caracteriza.
 
Los Jóvenes Verdes estamos convencidos de que este encuentro constituyente un punto de partida para fortalecer el ejercicio de la ciudadanía juvenil. La riqueza y diversidad de quiénes acudieron a esta cita es la oportunidad para un necesario reconocimiento político de las expresiones juveniles del país.
 
Resaltamos la participación activa de la PNJ y el CNJ, como máximos órganos de representación y participación política de las y los jóvenes. A nuestras(os) Consejeras(os) Verdes y delegadas Verdes en la PNJ ¡GRACIAS! por su dedicación en el proceso.
 
Nos sumamos, como diría Garzón, a "tomar las riendas de nuestro propio país" en este momento histórico que estamos viviendo, a juntarnos para construir el país en el que soñamos.
 
Somos #JóvenesVerdes
Imprimir