fbpx

Ante Corte Suprema de Justicia, congresistas presentan hallazgos de Ocad-Paz

Image


Ante la Corte Suprema de Justicia, fue radicado hoy el informe completo con los hallazgos revelados durante el debate de Control Político por la presunta corrupción con los dineros de OCAD-Paz en el país.

En un acto conjunto, los representantes a la Cámara Carolina Giraldo Botero, Catherine Juvinao y Duvalier Sánchez, presentaron ante el alto tribunal, la información que sustenta la posible desviación de recursos destinados a la inversión en proyectos para los municipios más golpeados por el conflicto.
 
"Como congresistas hicimos la investigación, el debate y el control político, es lo que nos corresponde. Ahora estamos entregando un completo informe ante las autoridades y órganos de control, para que a su vez, hagan su tarea. Los recursos de OCAD-Paz en el país se volvieron una 'olla podrida' y esto no puede quedar impune", señaló la representante Carolina Giraldo, quien aportó evidencias de cómo proyectos de OCAD-Paz en Risaralda Terminaron en manos de testaferros del Clan del Golfo.
 
A su vez, la representante Catherine Juvinao entregó los insumos de la investigación sobre los 41 mil millones de pesos en anticipos que fueron entregados a través de un ‘contratadero’ en el departamento del Cesar para desviar dineros a dedo. "Si estamos acaso ante las marionetas del César, pedimos que las autoridades esclarezcan los hechos. La finalidad última del control político es que los dineros aparezcan, las obras se entreguen y que la posibilidad de paz no quede torpedeada por cuenta de este presunto entramado corrupto” indicó.
 
Por su parte, el representante Duvalier Sánchez afirmó que es fundamental que se haga justicia frente a los sobrecostos en las obras y asimismo, que el control sea permanente para que las entreguen pues el dinero público debe ser sagrado. Concluyó que la sanción social es tan importante como la sanción judicial, así que nuevamente ratificó el compromiso de seguir denunciando actos de corrupción.
 
El informe fue elaborado conjuntamente, tras el debate de control político del pasado 7 de septiembre, organizado por Carolina Giraldo Botero, Catherine Juvinao y Duvalier Sánchez, Jennifer Pedraza y Sergio Marín.
Imprimir