fbpx

Aprobado en primer debate proyecto que busca aumentar regalías a regiones productoras

Representante a la cámara por Casanare Cesar Ortiz Zorro

Con un total de 29 votos por el sí y 2 por el no, la Comisión Primera de la Cámara de Representantes del Proyecto de Acto Legislativo 343 por el Representante César Ortiz Zorro, unificado con el proyecto 365 presentado por el Gobierno Nacional.

 

 Tras un debate de más de cuatro horas, los representantes de la Cámara de la Comisión, la primera edición, el proyecto de reforma constitucional, la búsqueda de otros, el incremento de las regiones productoras, en un porcentaje entre el 30% y el 50 %. del total de las responsabilidades que se dan actualmente en Colombia.

 

 Luego de la intervención del Representante César Ortiz Zorro, en la defensa de los intereses del departamento de Casanare y sus municipios, se cerró la discusión y se procedió a votar y aprobar el proyecto había sido respaldado por más del 90% de los miembros de Dicha comisión, en representación de todos los partidos políticos de colombia.

 

 Este logro es importante en su primera etapa es la reforma constitucional, para los departamentos y los municipios, los petroleros, el compromiso aún más en el Representante Ortiz Zorro en su lucha por consolidar el apoyo mayoritario en la plenaria de la cámara y en el Senado de la republica.

 

Finalmente, la Comisión Primera respaldó la desaparición de la OCAD, los gastos excesivos de la administración del Sistema General de Regalías y la desconstitucionalización de los temas del simple reglamento para hacer un estudio y una ley de la República.
Imprimir