fbpx

Bancada de la Alianza Verde propone como Presidente del Congreso de la República al Senador Iván Marulanda.

Image
La Alianza Verde entiende la inmensa responsabilidad que implica, en las actuales circunstancias del país, la elección del próximo Presidente del Senado y del Congreso de la República.
El país demanda de la cabeza del poder legislativo las más altas calidades éticas para mantener en alto la lucha contra la corrupción, la garantía de independencia respecto al poder ejecutivo y un compromiso indiscutible con La Paz, la renta básica y las medidas en materia de salud pública en medio de la pandemia.

Elegir una persona que investiga la Corte Suprema de Justicia por graves hechos de corrupción electoral, con desempeño nulo en el Senado y sin ninguna capacidad ni disposición para garantizar el control político al Gobierno Nacional, sería nefasto para la ética pública y la democracia en los momentos dramáticos por los que atraviesa el país.

Esas consideraciones nos llevan a proponer al Senador Iván Marulanda como Presidente del Senado de la República. Iván Marulanda, Senador del Partido Alianza Verde es Economista de la Universidad de Antioquia, Ex Senador por el Nuevo Liberalismo y Constituyente de 1991.

Invitamos a que el Senado de la República en la sesión plenaria del próximo 20 de julio elija un Presidente a la altura de las exigencias de este desafiante momento del país.

Bancada de Senadores del Partido Alianza Verde,

Antonio Sanguino Páez
Iván Marulanda Gómez
Angélica Lozano Correa
Sandra Ortiz Nova
Jorge Eduardo Londoño
Juan Luis Castro Córdoba
José Aulo Polo Narváez
Iván Leónidas Name
Jorge Eliécer Guevara
Imprimir