fbpx

Cartagena clama por vacunación masiva para proteger la reactivación

This image for Image Layouts addon
En el despacho del Ministro de Salud, Fernando Ruiz, ya reposan las cartas del médico y senador Juan Luis Castro y de los concejales Sergio Mendoza Castro, Luder Ariza Sanmartin y Javier Julio Bejarano. Ambas comunicaciones piden al MinSalud la puesta en marcha de un plan piloto de vacunación masiva para el Distrito Turístico y Cultural de Cartagena de Indias con el fin de proteger los avances en la reactivación económica de la ciudad.
El 60% de la economía cartagenera se mantiene en la informalidad y la gran mayoría de ella depende del turismo, de ahí la importancia de adelantar el proceso de inmunización masiva en todo el territorio Cartagenero, que además es una de las zonas del país con mayor tránsito de internacionales.

Para el senador Castro “es urgente acelerar la inmunización como medida de choque para hacer frente a la crisis de recesión económica que ocasionó la pandemia y anticipar cualquier factor que pueda obstaculizar la reactivación segura”.

El llamado que une a los cartageneros y cartageneras de a pie, quienes ven que “la inmunización solo toca a los grandes del turismo”, ha sido respaldado por los concejales del partido Alianza Verde Sergio Mendoza, Luder Ariza y Javier Julio Bejarano, este último de la Coalición Alternativa Cartagena, quienes aunaron sus voces para captar cuanto antes la atención del Gobierno Nacional y garantizar los biológicos para toda la población sin excepción.

De acuerdo con cifras entregadas por la Sociedad Aeroportuaria de la Costa (Sacsa), en febrero de 2021 se movilizaron 236.626 pasajeros nacionales, lo que indica que en lo corrido del año la reactivación económica de la ciudad ha pisado el acelerador, sin embargo no ha sido así cuando de la inmunización de la ciudadanía se trata.
Carta enviada al Ministro de Salud y Protección Social, Dr. Fernando Ruiz
Imprimir