fbpx

Comisión de Paz acompaña firma de acuerdo en Catatumbo

La Audiencia Pública se convocó para este lunes 07 de junio, de 8:00 am a 2:30 pm, en la Ye, en el corregimiento de Astilleros – Norte de Santander.

Bogotá, D.C., junio 07 de 2021
Redacción de Paz
Información de Interés Nacional

Homicidios, confinamientos, desplazamientos, reclutamiento forzado, extorsiones, control social, degradación y deforestación son algunos de los efectos invariables de la cruenta disputa que libran los actores ilegales por el control de las rutas y de las rentas del narcotráfico y que han convertido al Catatumbo es uno de los territorios más convulsionados de Colombia.

A este convulso territorio llega la Comisión Accidental de Paz y Posconflicto de Colombia para acompañar al anuncio público de firma de acuerdo entre el campesinado movilizado del Catatumbo en los puntos de resistencia de las cascadas y agua la sal, corregimiento de la Ye de Astilleros, municipio del Zulia, Norte de Santander y el Gobierno departamental y nacional. Así lo confirmó el senador Antonio Sanguino, copresidente de la Comisión de Paz.

De acuerdo con el senador Sanguino la Comisión de Paz llega hasta el corregimiento de la Ye Astilleros, municipio del Zulia -Norte de Santander, este lunes 7 de junio, para realizar una audiencia pública y escuchar a los jóvenes y el campesinado de la zona que son los más afectados por la situación de la crisis social que afronta la región.

“Asistiremos a este importante acto y seremos garantes de este acuerdo entre el campesinado movilizado del Catatumbo y el Gobierno departamental y nacional, y que se mantienen en resistencia, en las cascadas y agua la sal, corregimiento de la Ye de Astilleros, municipio del Zulia, Norte de Santander.

De acuerdo con lo informado por Sanguino el acuerdo será firmado por las siguientes organizaciones sociales: Asociación Campesina del Catatumbo- ASCAMCAT, Coordinación Política y Social Marcha Patriótica Norte de Santander- MAPA, Coordinación de Organizaciones Sociales de Norte de Santander- COSNS, Coordinadora Municipal de Cultivadores de Coca, Amapola y Marihuana- COCCAM

Para el senador Sanguino lo importante es seguir insistiendo en el diálogo y la concertación para atender las demandas de la comunidad. “Exploraremos con las organizaciones, jóvenes, campesinos y autoridades las violaciones a DDHH… Qué la calle no siga siendo un Paredón de fusilamiento”.
 
Mayor información:
Tels.: 315 515 70 00
 350 794 94 63
Imprimir