fbpx

Concluyó audiencia pública sobre bienestar animal

El Representante a la Cámara León Fredy Muñoz finalizó la #AudienciaPública de Bienestar Animal, en el Bioparque Ukumari de Pereira, el balance es muy positivo, pero se requiere un enorme reto de seguir articulando esfuerzos en pro de una legislación y ejecución adecuada y responsable hacia estos seres sintientes, señaló el Congresista de Partido Alianza Verde.
Algunas conclusiones:

Necesidad de diálogo entre Gobierno, instituciones, corporaciones y organizaciones animalistas, con el fin de construir una legislación contextualizada, unificada y sólida, que responda a las necesidades y pueda ser implementada de manera efectiva en todo el país.

Colombia refleja una falta de cultura de protección y bienestar animal, así mismo, las personas y organizaciones dolientes, se quedan solas ante la falta de acompañamiento por parte del Estado, y del poco apoyo de las instituciones.

A raíz de la pandemia situaciones como maltrato, crueldad y abandono animal se incrementaron de manera exponencial. Esto debido a la situación económica de las familias y la no tenencia responsable. Para los animales en situación de calle es mucho más crítica la situación.

Una de las principales preocupaciones sin duda, es la falta de control efectivo de prácticas como la explotación comercial de animales exóticos y domésticos, sobre todo en algunos territorios del país donde no se aplica la normatividad vigente.
Imprimir