fbpx

Congresistas denuncian el bloqueo y la caída de la señal de internet durante las manifestaciones

  • Congresistas denuncian el bloqueo y la caída de la señal de internet en varias regiones de Colombia en la noche del 04 y la madrugada del 05 de mayo de 2021 en el marco de las manifestaciones.
  • Piden investigar posible censura en Colombia.
  • Para el Representante Muñoz bloquear el internet es llevar al país a una dictadura.
En cabeza del Representante a la Cámara León Fredy Muñoz se suman 19 Congresistas a la denuncia sobre el bloqueo del internet en varias regiones del país durante las movilizaciones sociales. En una misiva dirigida a organizaciones internacionales como la Comisión interamericana de derechos humanos, la Organización de estados americanos y la Unión internacional de telecomunicaciones se solicita investigar lo sucedido con la restricción del acceso a las redes sociales y bloqueos selectivos en la prestación del servicio de internet.
 
Desde los lugares más críticos de Colombia donde se han presentado los mayores choques entre los manifestantes y miembros de las fuerzas armadas, la comunidad ha denunciado la incapacidad para conectarse.
 
En la ciudad de Santiago de Cali la organización Netblocks.org dio cuenta que mientras se vivía una masacre y enfrentamientos con armas de fuego en el lugar de Siloé, las comunicaciones se bloquearon deliberadamente. Esta situación impidió que los ciudadanos pudieran comunicarse con el mundo, enviar videos de lo sucedido, reportar denuncias de violación a los derechos humanos y muertes a manos de la fuerza pública colombiana.
 
Así mismo, el Representante de la Alianza Verde, hizo un llamado al Gobierno Nacional, Comisión de Regulación de Comunicaciones, Ministerio de Tecnología de la información y las comunicaciones, Agencia Nacional del Espectro y Agencia Nacional Digital para que tomen cartas en el asunto.
 
  
Información para periodistas:
Prensa León Fredy Muñoz
Teléfono 3014884741
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.
Imprimir