fbpx

"Este Gobierno se mueve a la velocidad de la babosa": Senador Yezid García

Image


“Velocidad de babosa” fue la metáfora que presentó el reconocido líder sindical samario y senador por el Partido Alianza Verde, Yezid García Abello, al referirse a la gestión del Gobierno Nacional en la atención de la emergencia climática que vivió el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina hace poco menos de un año.

Esta comparación surgió en el marco de la sesión de la Comisión IV de Senado que tuvo como invitada a Susana Correa, gerente de la reconstrucción de Providencia tras las afectaciones que dejó el paso del huracán Iota por la región insular del país. En el informe presentado por Correa es más que evidente que las reparaciones y reconstrucciones han tardado muchísimo más tiempo del que debieron.
 
Según García “el informe da cuenta de que la reconstrucción de Providencia sigue en pañales, es claro que el gobierno no provee soluciones para los problemas de los isleños y mucho menos ha fijado un plan para estabilizar la economía del archipiélago”.
 
El senador también puso sobre la mesa las excusas del gobierno entre las que se destacan la supuesta dificultad para descargar materiales de construcción -aun cuando en el corazón de San Andrés la vicepresidenta construyó una edificación de su propiedad-, la inhabilidad de la Armada Nacional para construir muelles y puertos de emergencia o la supuesta escasez de agua para lograr la compactación del concreto.  En palabras del senador Yezid García todas estas disculpas son tan ridículas como inaceptables.   
 
A lo largo de su intervención el senador de la Alianza Verde aprovechó para remarcar otros episodios en los que el gobierno ha dejado ver que en efecto actúa a velocidad de babosa, las medidas de control de la pandemia y la adquisición de vacunas para la muestra.
 
Finalmente, Yezid García puntualizó que los efectos del huracán Iota sobre el país son el primer campanazo de alerta sobre las consecuencias que acarrea el cambio climático y el país debe poner en marcha una política de estado que anticipe más tragedias como esta.

Mira el video:
Imprimir