fbpx

Fuerte denuncia de los partidos declarados en oposición en el senado, tras dilatar proceso de selección para integrar comisiones.

Parlamentarios alzaron su voz de protesta

Fuerte denuncia de los partidos declarados en oposición en el Senado, tras dilatar proceso de selección para integrar comisiones.


Así lo hicieron saber los nuevos senadores de los Partidos Políticos que se han declarado contrarios al nuevo gobierno, amparados en el estatuto de oposición que hace pocos días el Partido Alianza Verde suscribió en el marco de su dirección nacional. Para las Senadoras electas por esta colectividad; Angélica Lozano y Sandra Ortiz, es un desacierto que existan dilaciones por parte de los partidos tradicionales para generar un espacio de concertación frente a quiénes deben integrar las diferentes comisiones en el Congreso de la República.

Mediante un vídeo grabado en horas de la mañana, los parlamentarios alzaron su voz de protesta aduciendo que los desplantes han sido recurrentes. “A los Partidos de oposición en el Senado nos están tumbando, nos dejaron hablando solos en la mesa los partidos de Gobierno para sacarnos de las comisiones” expresó la congresista Angélica Lozano de la Alianza Verde.

Por su parte el Vocero del Polo Democrático dijo: “Denuncio que la bancada del Presidente Duque, se confabuló. Nos hemos declarado en oposición y están violando nuestros derechos. Exigimos que nos dejen participar de las comisiones, este derecho nos lo ganamos luchando por nuestro pueblo. La lista de los decentes también denunció en cabeza de la senadora Aída Avella que harán valer sus derechos como minoría política, sumado al sentir del Partido Mais.

Por su parte la senadora Sandra Ortiz de la Alianza Verde, aseguró que “llevan tres semanas reuniéndose a puerta cerrada. A última hora nos llaman y no cumplen con las convocatorias, esto no lo vamos a permitir, haremos respetar a las minorías y la oposición” concluyó.

Se espera que en los próximos días se concerte de manera amplia y democrática la participación de los partidos minoritarios y declarados en oposición, para que integren las comisiones en las que es posible abanderar importantes proyectos para los colombianos.

Imprimir