fbpx

Hoy proyecto de ley de Acción climática busca cumplir objetivos trazados por Colombia en Acuerdo de París

Image



“Importante que las metas para reducir emisiones sean ley, pero más que textos rimbombantes se necesita financiamiento y acciones contundentes” expresó la Senadora de la Alianza Verde Angélica Lozano

¡No es una ley simbólica! la senadora Lozano menciona algunos de los puntos más importantes contenidos en el proyecto de Acción climática:
 
1. Financiamiento. No sirven miles de metas sin presupuesto. Mencionaron que harán mucho, pero no de dónde saldrá la plata.
 
2. dos Proponemos retomar la destinación específica del impuesto al carbono, que desapareció en la Tributaria y luego en el PGN. Necesitamos esos recursos.
 
3.  proyecto ambiental debe incorporar información clara y espacios de participación para la comunidad.
 
4.  No hay acción climática ni compromisos internacionales cumplidos sin artículos que protejan la biodiversidad. Involucrar la conservación en las metas es una obligación.
 
5. No permitiremos, como se intentó en la Cámara de Representantes, modificar los procesos de sustracción de reservas forestales. De ninguna manera harán más laxos los procesos para abrirle la puerta a la minería.
 
El debate del proyecto de ley se discutirá este lunes 6 de diciembre en la plenaria de las 3 de la tarde.
Imprimir